Proyecto Plaga De La Comadreja En Huitzo

Páginas: 11 (2596 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Control del daño causado por la comadreja en los cultivos y aves de corral en San Pablo Huitzo





Elaborado por:




Edgar A. González Flores
CONTENIDO

1.- INTRODUCCION
2.- NOMBRE DEL PROYECTO
3.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
4.- OBJETIVOS
4.1.- Objetivo general
4.2.- Objetivos específicos
5.- JUSTIFICACION
6.- CONTEXTO
6.1.- Ubicación
6.2.- Extensión6.3.- Principales ecosistemas
7.- METODOLOGIA
8.- PRINCIPALES ACTIVIDADES DEL PROYECTO
9.- RECURSOS MATERIALES
9.1.- Duración del proyecto
10.- RESULTADOS ESPERADOS
10.1.- Beneficiarios


1.- INTRODUCCIÓN

Los seres humanos han causado una redistribución sin precedentes de los seres vivos de la Tierra. Tanto accidental como deliberadamente, a través de la migración, el transporte yel comercio, los seres humanos continúan dispersando un número siempre creciente de especies a través de barreras antiguamente insuperables, tales como océanos, cadenas montañosas, ríos y zonas climáticamente hostiles. Entre las consecuencias de mayor alcance de este reordenamiento se encuentra el incremento de los invasores biológicos, que son especies que se establecen en nuevas áreas en lascuales proliferan, se distribuyen y persisten en detrimento de especies y ecosistemas nativos. En un mundo sin límites, son pocas, o ninguna, las zonas que permanecen a salvo de estas invasiones. A pesar de la llegada permanente de nuevas especies de plantas, animales y microorganismos, la suerte de los inmigrantes es decididamente muy variada. Pocas especies sobreviven y solo una pequeña fracciónse naturaliza. De las que se naturalizan, la mayoría no causa mayor alteración en su nueva área de distribución. Sin embargo, algunas especies naturalizadas se vuelven invasoras y pueden causar un severo daño ambiental. Algunas de las razones potenciales por las cuales ciertas especies inmigrantes se pueden tornar invasoras son: algunas especies escapan de controles naturales como predadores oparásitos, otras encuentran nichos vacantes, otras son favorecidas por los disturbios causados por los seres humanos, que alteran las comunidades nativas. Cualquiera que sea la causa los invasores exitosos pueden, en muchos casos, causar un enorme daño ecológico.



2.- NOMBRE DEL PROYECTO:

CONTROL DEL DAÑO CAUSADO POR LA COMADREJA EN LOS CULTIVOS Y AVES DE CORRAL EN SAN PABLO HUITZO.3.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Actualmente en un sector de la población de San Pablo Huitzo, población aproximadamente a 32 km. de la ciudad de Oaxaca, se encuentra, no de manera alarmante, pero sí como un problema serio: la invasión a los cultivos del marsupial llamado, la comadreja. Este problema puede convertirse a largo ó mediano plazo como una verdadera plaga, que si no se toman lasmedidas necesarias paras su control puede llegar a ser incontrolable.
La comadreja es el representante más pequeño de los mamíferos carnívoros perteneciente a la familia de los mustélidos. Su cuerpo es pequeño, esbelto, alargado y flexible. La cabeza es aplanada, con el rostro muy corto, las orejas pequeñas y redondeadas, ojos y naríz oscuros y el cuello largo. Mide aproximadamente entre 15 a 35 cm.El peso del macho varía entre 60 y 170 gr. y el de la hembra entre 40 y 65 gramos.
En la actualidad en el municipio de San Pablo Huitzo, Oax; existe poca o nula difusión y promoción del cuidado ambiental, esto es manifiesto debido al poco interés que muestran las personas y la autoridad municipal por conocer acerca de la ecología del lugar donde viven, y del desconocimiento de las especies deanimales que son originarias de la comunidad y que se piensa que todos los que habitan ahí son parte de la fauna de siempre.
Los habitantes en gran parte desconocen sobre el problema que viene ocasionando este marsupial y de igual manera desconocen las características del mismo, inclusive se llega a confundir muchas veces con las ardillas o tlacuaches. Hasta donde se sabe ha venido provocando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comadreja
  • Las Comadrejas
  • Proyecto Plagas Con Arduino Uno
  • Plagas
  • Plagas
  • plagas
  • La plaga
  • PLAGAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS