Proyecto plan operativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Alcaldía del Municipio Bolívar
Instituto Autónomo Municipal de Turismo Bolívar (IAMTUB)





ANTE-PROYECTO DE PRESUPUESTO AÑO 2012
“CONSOLIDACION DEL TURISMO CON BASE A LA INCLUSION SOCIAL DE LAS COMUNIDADES DEL MUNICIPIO BOLIVAR”






Ing. Domingo Rivas
Presidente

Barinitas, Octubre 2011
ESTRUCTURA DEL PROYECTO

INTRODUCIÓNJUSTIFICACIÓN
CAPÍTULO I
0. IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE.
1. Órgano o Ente
2. Domicilio
3. Persona Responsable del Proyecto, Unidad de Adscripción, Cargo, Teléfono, Correo Electrónico.
4. Misión.
5. Visión.

CAPÍTULO II
1. IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO
0. Nombre del Proyecto
1. Ubicación Geográfica del Proyecto
2. Costo Total del Proyecto3. Tiempo de Duración del Proyecto
4. Estatus del Proyecto
5. Resumen Ejecutivo del Proyecto


CAPÍTULO III
2. FORMULACIÓN DEL PROYECTO
0. Análisis del Problema
1. Indicador del Problema
2. Objetivo General
3. Objetivos Específicos
4. Metas
5. Formulación y Análisis de Alternativas
6. Indicador de la Situación Deseada
7. VinculaciónEstratégica


CAPÍTULO IV
3. RESULTADOS DEL PROYECTO
0. Bien o Servicio
1. Población beneficiada
2. Empleos Directos o Indirecto


CAPÍTULO V
4. CRONOGRAMA DE EJECUCIÓN
0. Plan de Trabajo
INTRODUCCIÓN

El presente ante – proyecto representa el Plan Operativo Anual del Instituto Autónomo Municipal de Turismo Bolívar (IAMTUB), para el año 2012, por ende contempla loslineamientos requeridos para consolidar el desarrollo de la actividad turística con base a la inclusión social de las comunidades organizadas y los nuevos emprendedores con potencial turístico del Municipio Bolívar del Estado Barinas. Cabe destacar, que las acciones presentadas son propuestas a corto, mediano y largo plazo, fundamentadas en el Art. 310 de la Constitución de la Republica Bolivarianade Venezuela, en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley Orgánica de Turismo y en las Líneas Generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007 – 2013, fortaleciendo la idea de nuestro liberador Simón Bolívar “la Suprema Felicidad Social”, basada en la construcción de una nueva estructura social incluyente, impulsando un nuevo modelo social, productivo, humanista yendógeno que contribuya al crecimiento socio – económico del país a través del desarrollo y fortalecimiento del Sistema Turístico Municipal.

Las acciones que son destacas en este ante proyecto, pretenden ser la base fundamental de gestión del IAMTUB para el año 2012, enmarcando en estricto orden informativo, lo que somos y lo que proyectamos ser, conteniendo información específica del presupuestorequerido para alcanzar las metas propuestas.




JUSTIFICACIÓN

La actividad turística con base a la inclusión social de las comunidades organizadas, pretende contribuir valiosamente al crecimiento social, económico y político del territorio venezolano, por medio del desarrollo del Sistema Turístico Nacional, resaltando las potencialidades del patrimonio natural, cultural, histórico yreligioso con la participación activa de las comunidades organizadas, nuevos emprendedores del ámbito turístico y prestadores de servicios turísticos, en trabajo mancomunado con entes públicos y privados, garantizando la protección y conservación del medio ambiente, fomentando la identidad regional y el encuentro cultural. A razón de lo antes expuesto, y tomando como base fundamental las palabrasexpresadas por el Presidente del la Republica Hugo Rafael Chávez Frías durante la inauguración de FITVEN el 02/10/2008: “Estamos socializando el turismo. Estamos impulsando no solo un turismo élitesco, sino un turismo popular, turismo social (…) un turismo muy humano, muy ecológico, muy diverso. Ese es el turismo que necesitamos para continuar impulsando el modelo que está señalado en nuestra...
tracking img