Proyecto planeación y organización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO FINAL PLANEACIÓN

VIVIANA PATRICIA BURITICÁ ZAMBRANO INGRIT NATALIA CARMONA PEREZ SANDRA MILENA ORTIZ GOMEZ

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA DEL QUINDÍO

ARMENIA - QUINDÍO

ESQUEMA DEL PLAN

1. Objetivos del proyecto El sector cosmético de Colombia se caracteriza por presentar una gran diversificación en el tamaño, la composición del capital, las característicasproductivas, las líneas de producción y el gran número de empresas que lo conforman, tanto nacionales como extranjeras. Es por estas razones que el sector cosmético ha presentado un considerable aumento en los últimos años a razón de las inversiones, importaciones y exportaciones los cuales constituyen a esta industria en un gran contribuyente al PIB y en uno de los aportantes a miles de empleos ennuestro país. Este proyecto es una herramienta en la que se exponen detalladamente los criterios, objetivos y demás para la constitución de Cosméticos Bella S.A. una propuesta de negocio en la que se plantea

2. La actividad de la empresa: el producto Champú de Manzanilla Conocida científicamente como chamomilla, fue introducida en América por los españoles. La bebida aromática que se prepara conella es una de las más comunes por sus propiedades curativas. En los últimos años, su uso industrial se ha expandido a varios productos como el champú, aprovechando sus pequeñas flores, que son pequeñas, redondeadas, blancas en su parte externa y amarillas en el reverso. Sus propiedades le proporcionan al cabello brillo y vigor, y mantienen el tinte dorado en los cabellos rubios. Éste producto esel indicado para aportar reflejos a los cabellos rubios y avivar la luminosidad de los cabellos claros, realzando su tono. Las propiedades del champú se basan en la presencia de extracto y destilado de Manzanilla, una de las plantas más utilizadas para aclarar el cabello. Fórmula (para 6 litros)  Agua desmineralizada 6 litros  Texapón 70 600 gramos  Comperland 150 gramos  Metilparabeno puro3,5 gramos  Metilparabeno sódico 3,5 gramos  Cloruro de Sodio 250 gramos  Ácido cítrico 2,5 gramos o jugo de limón A la mezcla de los componentes anteriores se le llama champú base, para obtener champú de manzanilla se debe adicionar:

 Extracto de manzanilla 3 onzas  Pro-vitamina B-5 100 gramos  Color verde manzana vegetal hidrosoluble 2.5 gramos A QUIEN VA DIRIGIDO ESTE PRODUCTO Laapariencia exterior es para muchos seres humanos, una práctica profunda en su comportamiento diario y las empresas que venden productos de belleza como COSMÉTICOS BELLA S.A. concluyen que este mercado es una mina de oro para ellos. Todo el mundo, sin excepción, está hundido en una práctica inconsciente que es la de siempre lucir bien y querer tener una apariencia y una buena presentación personal.

Laentidad que regula la producción de productos cosméticos en Colombia es el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMA el cual ha expedido diversos documentos en los que establece la normatividad de productos cosméticos en este caso, entre los cuales están:


Resolución 003774 de Noviembre 11 de 2004: por la cual se adopta la Norma Técnica Armonizada de BuenasPrácticas de Manufactura Cosmética y la Guía de Verificación de Buenas Prácticas de Manufactura Cosmética.




Resolución 2003024596 de Diciembre 12 de 2003: por la cual se unifica el sistema de codificación de los productos cosméticos.

Decreto 219 de enero 30 de 1998: por el cual el Ministerio De Salud
Publica reglamenta parcialmente los regímenes sanitarios de control de calidad, de vigilanciade los productos cosméticos, y se dictan otras disposiciones.

De igual forma, se encuentra la Decisión 516 de 2002 de la Comunidad Andina, en la cual algunos de sus principios básicos son: 1. Fijar una plataforma uniforme entre los Países Miembros de la Comunidad Andina para garantizar que el derecho al comercio de los cosméticos pueda ejercerse de manera justa y con toda transparencia. 2....
tracking img