Proyecto Planeacion

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
“CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE EDUCACION ESPECIALIZADA”

LICENCIATURA EN EDUCACION FISICA

MATERIA: OBSEVACION DEL PROCESO ESCOLAR.

TEMA: TRABAJO EN EQUIPO MEDIANTE TRABAJO MOTRIZ.

NOMBRE: ISMAEL SANCHEZ ORTIZ

GRADO Y GRUPO: 2° B

NOMBRE DEL PROFESOR: MURRIETA BLANCAS FRANCISCO

León, Gto., 26 de Junio de 2012

Introducción:
Este proyecto es una muy buena oportunidad parapoder enfrentarnos con las problemáticas que se pueden presentar en el contexto de una clase de educación física, ya que la práctica está fundamentada con este proyecto va dirigida a alumnos adolecentes de entre 12 y 16 años de nivel secundaria, la cual será en la escuela secundaria técnica #1 “Ignacio García Téllez” el día 26 de junio del 2012.
Ya que con estas actividades busco una mejora enla relación que tengan los alumnos y hacer o cambiarla en una relación positiva mediante las tareas o trabajos motrices y su desarrollo cognitivo, ya que con esto los alumnos mejoraran los resultados en el desempeño de sus clases pues con estas actividades deberán que estar todo el tiempo en conjunto y estar en mucho contacto grupal con sus compañeros y a su vez obtener una estimulación mental porejemplo con la actividad de “que parte del cuerpo” buscan estrategias con que parte del cuerpo llevar la pelote del otro lado y aparte que no caiga la pelota al suelo, también en las demás actividades tienen que estar en conjunto para la realización de la actividad.


Objetivo:
Mejorar los factores cognitivos en los alumnos de la Esc.Secundaria Técnica # 1 Ignacio García Téllezvinculados a la realización de trabajos motrices para una mejora de la relación positiva de los adolecentes con sus compañeros.
LAS ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DE ESTE TRABAJO SE SUSTENTAN EN:
TEORÍA DE LAS ETAPAS COGNOSCITIVAS.
Jean Piaget, llevó a cabo observaciones minuciosas con los niños para elaborar complejas teorías acerca del desarrollo cognoscitivo, el cual puede definirse como loscambios en el proceso de pensamientos de los niños que originan una creciente habilidad para adquirir y usar el conocimiento acerca del mundo. En su teoría sostiene que el desarrollo cognoscitivo ocurre en una serie de etapas. En cada una de ellas surge una nueva manera de pensar el mundo y de responder frente a su evolución. Por lo tanto, puede decirse que, cada etapa es una transición de un tipo depensamiento o comportamiento a otro. Una etapa se cimienta en la anterior y sienta las bases para la que viene.
Piaget es el creador de todas las facetas de desarrollo cognitivo humano y caracteriza el estado de la psicología evolutiva actual.
VYGOTSKY se basa principalmente en el aprendizaje sociocultural de cada individuo y por lo tanto en el medio en el cual se desarrolla. La psicologíacognitiva se preocupa del estudio de procesos tales como lenguaje, percepción, memoria, razonamiento y resolución de problema. Ella concibe al sujeto como un procesador activo de los estímulos. Es este procesamiento, y no los estímulos en forma directa, lo que determina nuestro comportamiento.
Teoría de Brunner.
Según este autor la capacidad psicomotriz es el proceso donde el niño construye secuenciasde movimientos adaptados a los intentos de acción, relacionándose estrechamente con la actividad viso motriz.
Teoría de Kephart.
Este autor plantea la importancia de los aprendizajes motores y sensoriales. Además de la capacidad adaptativa que tiene el niño(a), sin embargo es necesario comentar que existen algunas amenazas para el desarrollo de dicha capacidad. Generalmente ocurre cuando serestringen ciertas experimentaciones, se limita el nivel de adaptación satisfactorio del niño.

INICIO
Sobre la cancha habrá aros en el suelo y con música los alumnos se desplazaran por toda la cancha entre los aros al momento de parar la música el alumno tendrá que colocarse dentro de un aro después de caca final se retira un aro y deben colocarse en los aros que quedan pero nadie debe quedar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeación de proyectos
  • Planeacion de proyectos
  • Planeacion de un proyecto
  • Planeacion De Un Proyecto
  • planeación proyecto
  • Planeacion por proyectos
  • Planeación de proyectos
  • Planeacion De Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS