COMO INTRODUCIR PLANTAS NATIVAS EN LA CIUDAD DE QUITO.

INTRODUCCIÓN
En la búsqueda de la satisfacción de sus necesidades el hombre interactúa con la naturaleza generando diversos tipos de impacto, por lo general negativos. La recuperación de la vegetación a través de la sucesión natural puede ser considerablemente larga, especialmente cuando se afecta la estructura del suelo. El principal objetivo de la restauración es reparar el ecosistema de la manera más integral posible. Larevegetación, como una forma de restauración, intenta restablecer las comunidades vegetales llevándolas a un estado lo más próximo posible al que existía previo al impacto. La revegetación en un sitio específico intenta cambiar la composición de la vegetación actual y orientarla hacia estados más deseables.
El objetivo de este trabajo fue evaluar la recuperación de áreas degradadas por la utilización de plantas introducidas que no provocan efectos negativos en el suelo, utilizando especies nativas,propendiendo a que el ecosistema alcance la mayor estabilidad y la potencialidad de uso previo al impacto.

ANTECEDENTES
Las áreas verdes de la ciudad de Quito han sido ampliamente sembradas con especies introducidas como por ejemplo el pino, ciprés y eucalipto principalmente por su rápido crecimiento, menores costos de mantenimiento y competencia por el agua, sin embargo éstas especies son muy agresivas con el ambiente y suelo, por lo tanto se propone sustituir por especies nativas que norepresentan daño al ser propias de la zona no tiene exigencias nutricionales ni de agua diferentes a las que el suelo pueda suministrarle y por el contrario ayudan a la biodiversidad ya que en ellos son fuente y hogar para otras especies de fauna y flora.

JUSTIFICACIÓN
En vista de los efectos negativos que representan las especies introducidas en las áreas verdes de la ciudad de Quito, se hace necesario plantear una nueva opción para solucionar o disminuir éstos resultados.

HIPOTESIS [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). PROYECTO PLANTAS NATIVAS. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Plantas-Nativas/26050553.html

MLA

"PROYECTO PLANTAS NATIVAS" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Plantas-Nativas/26050553.html>.

MLA 7

"PROYECTO PLANTAS NATIVAS." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Plantas-Nativas/26050553.html>.

CHICAGO

"PROYECTO PLANTAS NATIVAS." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Plantas-Nativas/26050553.html.