Proyecto plantel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESOS ADMINISTRATIVOS GENERALES DE LA ESCUELA

IDENTIFICACIÓN DE LA ESCUELA:

Identificación General:

Nombre: Escuela Básica Nacional “J. M. Álvarez Jaramillo”
Tipo de adscripción Estadal
Dirección: Calle Adalarraga. Diagonal a la Plaza Campo Elías
Estado Aragua.
Turno: Mañana y Tarde (Una sección por turno)
Matricula 358 Alumnos Básica I y II Etapa
Directora: Prof. AlbaniaRojas
Coordinadora: Samia Rodríguez

Misión
Objetivo

Misiones que funcionan en la institución
Misión Robinsón
Misión Ribas

Característica de la edificación:

La edificación escolar esta formada por una estructura o módulo en forma de ele (Con el patio en el medio, donde realeza la función de cancha) los espacios están distribuidos de tal manera que el primer contacto de unvisitante son con las oficinas de dirección, sala de atención de primeros auxilios o Cruz Roja, patio, baños para las niñas, biblioteca. En el resto del módulo se encuentran todas las aulas y los baños para niños; no se observa daños existentes en la tubería de aguas negras, ni blancas, solo existen eventualidades con la suspensión del servicio de agua blanca ocasionadas por fallas del servicio en elsector (una vez cada tres meses por mantenimiento)
Condiciones de la ubicación:

El plantel posee una ubicación geográfica privilegiada, por estar ubicada en el centro de la Ciudad de la Victoria diagonal a la segunda plaza más importante de la ciudad y en la parte posterior del palacio de gobierno de la Ciudad (Alcaldía). La distancia de la escuela del lugar de residencia de los escolares escorto, ya que la mayoría reside en las urbanizaciones o casas cercanas, aunque no se puede dejar de considerar un grupo de alumnos que viven en comunidades un poco más distantes y estudian allí por la cercanía de a los trabajos de sus representantes. No Existe contaminación debido a la limpieza diaria de los desechos sólidos en todos los linderos de la escuela especialmente en su frente a cargode las comisiones de limpieza de la ciudad (Misión limpieza). No existe un índice significativos en cuanto a delincuencia, lo que hace referencia a un perímetro seguro para la comunidad.
Condiciones Higiénicas:

La limpieza de la escuela está a cargo de cuatro bedeles (Específicamente dos en el turno de la mañana y dos en el turno de la tarde), haciéndose la acción de ambos suficientes por eltiempo y el tamaño de la escuela para cumplir con las condiciones mínimas de higiene y trabajo, es palpable notar en las paredes con pocas manchas, pisos limpios y su mayoría pulidos. (Existe presencia de algunos desperdicios solo el culminar el receso), mesas de trabajo limpias, etc. Con respecto a la iluminación es escasa algunos salones en especial en primer grado, debido al amplio tamaño de lasaulas y la presencia de cuatro lámparas, existiendo una relación insuficiente por espacio; la ventilación es compleja ya que se cuenta con grandes ventanales en cada espacio y dos ventiladores pero, hay que hacer notar que los días de verano se ven afectados por el calor y los ventiladores mecánicos en el 70% de las aulas son insuficientes. Situación de ruido en la aulas provocado por lasactividades deportivas realizadas en el patio central que son causa de distracción e interrupción en las actividades desarrolladas en aula.
Existen dos baños para los alumnos uno para los niños y otros para los niños los mismos cuentan con cuatro lavamanos de los cuales todos funcionan en ambos baños, en cuanto a las pocetas están dotados cinco por cubículos separados que están en funcionamientosituación que se repite en él baño de los niños además de contar con tres urinarios; Hay un solo baño para profesores y continuamente esta en servicio. Buen funcionamiento de los baños y bebederos suficientes para los requerimientos de los alumnos

Recursos didácticos:
La biblioteca cuenta con adecuada y suficiente materia de textos y material bibliográfico así como con mapas, esferas y distintas...
tracking img