Proyecto "plaza de los dezafios"

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
ESCUELA NORMAL
“MANUEL ÁVILA CAMACHO”

LIC. EDUCACIÓN FÍSICA.

ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES PARA LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA.

PROYECTO.

Nombre del alumno: Yair A. Torres Cordero
María Noelia Medina Picasso.

Maestro: Carlos Menchaca Valdez.

SEXTO SEMESTRE.

ZACATECAS, ZAC MAYO DEL 2010
PROYECTO PARA LA FOMENTACIÓN DE ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES ENEDUCACIÓN FÍSICA.

DENOMINACIÓN DEL PROYECTO
“Plaza de los desafíos”.

NATURALEZA DEL PROYECTO

TIPO DE PROYECTO QUE SE DESEA REALIZAR
Este proyecto consiste en fomentar actividades lúdicas donde el alumno ponga en práctica sus habilidades motrices, dentro de la escuela primaria Pedro Coronel.

DESTINATARIO DE PROYECTO

Este proyecto va dirigido a niños entre 9 y 12 años de edad delos grados de 4°, 5° y 6° de nivel primaria pertenecientes a institución antes mencionada.

FUNDAMENTACIÓN

La práctica de la educación física en nuestro país se ha caracterizado mucho por eventos deportivo llamados escolares, que mas que darle un lugar de prestigio la hunde y convierte en una experiencia inconexa, ya que por un lado, responde demostraciones políticas ajenas al placer dejugar y participar de los niños, y por el otro, supone un costo llevado al desatender la población escolar que no existe en esa competencia. Nuestra postura se esfuerza por demostrar que la actividad física con los niños contiene una valida y cierta convicción pedagógica.
La plaza de los desafíos que a continuación se presentan es una amalgama de varios juegos. Nace de la experiencia personal y tratade responder, en cierta medida, a una forma distinta de atender el quehacer de la educación física dentro del espacio escolar, particular al correspondiente a la educación primaria.

OBJETIVOS Y METAS
OBJETIVO GENERAL
Ofrecer a los alumnos de la institución una serie de varios juegos donde ponga en práctica sus habilidades motrices por medio de la cooperación en equipo para su motivación enactividades lúdicas.

OBJETIVO ESPECÍFICO
Que los niños a través de actividades donde está implícita la acción motriz de varios juegos participación y competencia.

METAS
Lograr reunir una cantidad considerable 2 equipos por grupo con un máximo de 7 niños para efectuar las actividades.

METODOLOGÍA Y TÉCNICAS

Metodología
Se tendrá que tomar en cuenta la comunicación entre los alumnospara la participación en cada actividad, y tomar en cuenta las actividades que cada integrante del equipo tiene para ejecutar la prueba que se la asigne para logra ganar y tener un punto para su equipo.

Se dar la libertad de formar los equipos en cado grupo respetando la participación de los que ejecutan las actividades como de los alumnos que están fuera de ellas.

Técnicas
Se lanzara unaconvocatoria donde se pedirá solamente la participación de los grados de 4°, 5, y 6°, en la cual se pedirá que se conformen dos equipos por grado. Se organizara la actividad en patio principal donde se colocaran como carriles que estarán delimitados por conos donde se dará la participación de cada equipo.
Las actividades serán de forma individual, en tercia y grupa, donde los alumnos tendrán queparticipar en 2 pruebas diferentes.

DETERMINACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE LAS TAREAS Y ACTIVIDADES

Actividades con los usuarios

Actividades prácticas.

Se realizara en el patio principal el cual se adaptara para hacer un área de participación. Actividades de juego como el boliche, los acróbatas, el ula ula, salto de cuerdas, etc.

Actividades de fin de curso.

Se dar un pequeñoreconocimiento y una estimulo al equipo que junte más puntos en cada actividad.

DETERMINACIÓN DE LOS PLAZOS O CALENDARIO DE LAS ACTIVIDADES.

Actividades.
Nombre de la actividad | Desarrollo. |
El gran slalom | Se partirá desde la menta donde esquivaran los botes que estarán en forma de zigzag, quien llegue primero del recorrido de ida y vuelta gana. Quien tire tres botes pierde. |
La triple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto plaza
  • Proyecto La Plaza Cercana a Mi Jardin
  • Proyecto Plaza Vea
  • Proyecto de plaza de juegos
  • Diseño de un proyecto comunitario: plazas
  • Proyecto Galo Plaza
  • Proyecto la plaza san martin
  • Proyecto de recuperacion de una plaza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS