Proyecto politico chileno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los beneficiados a este proyecto serán todos los chilenos sin distinción, pero el más beneficiado aun será nuestro medio ambiente, ya que nosotras tenemos una perspectiva hacia el futuro donde nos preocupamos de nuestras futuras generaciones y el tipo de lugar, condiciones de vida que a las que podrán optar.
Es por esto que nuestro proyecto desea poner el énfasis en políticas de medio ambiente,para así optar a un Chile con mejor calidad de vida, solucionando los problemas que afectan a nuestro planeta Tierra.

Los retos en nuestro proyecto son cambiar la visión de nuestra población respecto al medio ambiente, creando conciencia desde pequeños para que así las nuevas medidas implementadas sean tomadas de buena manera.
Las oportunidades de estudios ya no serán medidas con una simpleprueba, sino con un seguimiento desde pequeños para saber si es el prototipo de alumno para pertenecer a cada carrera y universidad.
Para verificar el correcto desempeño de la población con el medio ambiente se creara una carrera de 1 año, los cuales serán especializados en tema medioambiental y sanciones, cada municipal debe contar con estas personas.
Con nuestro proyecto tendrán la oportunidadde tener una mejor vida, ya que gracias al buen uso del medio ambiente podemos optar a miles de benéficos básicos para un buen vivir.
Chile se ubica entre los 17 grados, 30 minutos y los 90 grados de latitud sur, teniendo como eje central el meridiano 70 grados de longitud oeste (W).
Situado al sur oeste de América del Sur, alejados de los centros de interés mundial y aislado por barrerasnaturales, fue considerado hasta fines del siglo pasado como “El último rincón del mundo”.

Actualmente la mayor ventaja al hecho de ser un país litoral de la cuenca del pacifico.
Chile se conecta a través del océano pacifico con los más importantes países del mundo.

Chile es un país tricontinental, ya que posee territorios en 3 continentes, ocupando el extremo sur oeste del continente, entre losparalelos 17 grados, 30 minutos y 56 grados, 30 minutos al sur del ecuador, alineándose de norte a sur entorno al meridiano 70 grados de longitud oeste (W), siendo este el territorio continental americano , llamado también metropolitano sudamericano.



Nuestra republica también se prolonga a través del continente antártico, donde forma un triángulo entre los meridianos 53 y 90 de longitudoeste y entre los paralelos 60 y 90 de latitud sur.
Este triangulo corresponde al territorio chilenos antártico situado en el continente blanco.

Por último hay un tercer territorio que pertenece a Chile, llamado Chile Polinésico, integrado por las Isla de Pascua y Salas y Gómez, situadas en el centro del Pacifico sur, a 3750 km. Aproximadamente de la costa de chile continental, en el puertode Caldera.

En conclusión Chile posee territorios en el continente de América, Oceanía y Antártica.

Los límites actuales son en el norte con Perú, la línea de la concordia, situada 10 km al norte del ferrocarril de Arica a La paz.
Limite este con Bolivia y Argentina, extendiéndose a través de 850 km de norte a sur, a través de la cordillera de Los Andes.
Limite sur está delimitado por eldecreto supremo Nº 1747.
El limite oeste es 6.435 km, desde el paralelo del Hito 1 de la línea de la Concordia en 18°21’03" de latitud sur hasta el límite con Argentina en el punto "F" cuyas coordenadas son 58° 21’ 1“de latitud sur y 67° 16’ 0“longitud oeste, hasta 350 millas marinas desde las bases de Islas de Pascua y Salas y Gómez.

Demografía

La composición actual de nuestra poblaciónes fruto de una larga historia cuya característica esencial es el mestizaje, ya que tenemos rasgos de españoles e indígenas.

CENSO 1992

CENSO 2002

Total país: 15.116.43
Mujeres: 7.668.740
Hombres: 7.447.69


Proyección 2010

Inmigración

Los principales grupos de inmigrantes corresponden a los provenientes de los países fronterizos debido a la interacción de sus relaciones...
tracking img