Proyecto polleria ejemplo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 75 (18575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica América

Facultad de Ciencias Administrativas y Comerciales

Carrera: Marketing


Titulo del Proyecto:

Plan de Ventas para la empresa

Nivel:

Sexto

Nombre:

Gustavo Hernán Morocho Barbecho

Fecha:

Cuenca Julio 27 del 20

CAPÍTULO I
Fundamentación Teórica

Plan de Ventas, Un plan de ventas es un proceso sistemático y organizado el cualpermite mediante su ejecución incrementar, mantener   o mejorar las ventas de un producto o servicio en   una organización.   La planificación relativa a la acción de ventas y, básicamente, de la red de vendedores.

Justificación y Definición del Problema: Es en donde se contextualizara el problema en el campo socio cultural históricamente determinado. Además debe contener datos cifras querefleje las condiciones reales en las que se encuentra el problema. Finalmente debe concretarse el problema en forma de oportunidad, necesidad, deficiencia o insatisfacción.

Campo de acción: Es la parte del objeto sobre la cual recae con intensidad la acción investigativa.

Objetivo General: Si el problema expresa la situación actual del objeto. El objetivo hará mención a la situacióndeseada.

Objetivo Específico: Estos se derivan de los del objetivo general y reflejan las tareas específicas que debe realizar para lograr la solución del problema
Fundamentación teórica: Contiene el estado de la cuestión que se investiga, respecto a las teorías y conceptos básicos que se refieran con el objeto de estudio. Además debe incluir referencias bibliográficas.

Ideas a defender:La declaración de las Ideas implica esclarecer cuales son las variables que intervienen en el proceso investigativo.
Existe una relación de linealidad entre:

Problema…………….Objeto…….. …Objetivo…………. Idea………...Resultados

Metodología investigativa: En donde se enuncian en una secuencia lógica las etapas de la investigación y en cada una de ellas se precisan los métodos: teóricos,empíricos y matemáticos que se emplearan.

Resultados Esperados: Aquí se enumerarán en forma clara los principales aportes, tanto en el orden teórico como práctico, que resultarán de la ejecución del plan de ventas Como resultados esperados pueden constar una metodología, una estrategia, , un modelo, un diagnóstico, un software, que fruto de la investigación haya generado nuevo conocimiento,entre otros.

Viabilidad: Es sintetizar la posibilidad real de llevar adelante el proyecto planteado, refiriéndose a los ámbitos técnico, social, económico y legal. Debe constar el presupuesto aproximado del proyecto y los recursos tecnológicos y financieros que se vamos a utilizar para su ejecución.

Cronograma de tareas. Son las diferentes actividades a realizar durante la ejecución delproyecto así como el tiempo previsto para cada una de ellas. Puede presentarse un gráfico de Gantt o Project

Macro ambiente: Son fuerzas que rodean a las empresas dentro de un contexto nacional sobre Las cuales no se puede ejercer ningún control. Este análisis se realiza con el fin de identificar las potencialidades, debilidades, oportunidades y amenazas que puede influir en la capacidadde una empresa para lograr sus objetivos.
El macro ambiente es el Ambiente Externo de la organización cuyos componentes son de largo alcance y consecuencias a largo plazo.
Factores Económicos: la información económica es reconocida, en todos los ámbitos públicos y privados, como ingrediente fundamental para la toma de decisiones por parte de agentes sociales, actuales o futuros, queasumen el reto de invertir y crear riqueza en el país.

El producto interno bruto (pib): Es el valor total de la producción corriente de bienes y servicios finales dentro del ter territorio nacional durante un cierto período de tiempo, que por lo común es un trimestre o un año.
Inflación “El fenómeno de la inflación se define como a la disminución del poder adquisitivo del dinero debido a un...
tracking img