Proyecto pollos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCCION DE POLLOS DE ENGORDE (COBB) EN SAN JUAN DE VILLALOBOS PARA ABASTECIMIENTO LOCAL












1. IDENTIFICACION


. TITULO: Producción De Pollos De Engorde (COBB)



LUGAR: Villamosquera Villalobos (km 21 vía Mocoa-Pitalito)




SITIO: Galpones Casa De Habitación




RESPONSABLE:
Carlos Eduardo Calvache









GRADO: Décimo(10º)















2. PROCEDIMENTO




En las especies menores es muy destacada la avicultura en nuestro caso los pollos de engorde (COBB) ya que son animales de fácil manejo y de una excelente producción y economía, porque su crecimiento y desarrollo es rápido y de una excelente calidad de carne.


Los pollos de engorde son aves de tamaño moderado, lo que facilitasu producción en espacios reducidos como lo son: GALPONES, JAULAS, ETC.


Su alimentación consiste en alimento purino. A temprana edad es recomendable suministrar alimento de levante o crecimiento, el cual ayuda a su desarrollo de una manera más rápida. Luego es recomendable suministrarle alimento de engorde, esto se hace porque este tipo de alimento ayuda a aumentar el peso y la calidad dela carne.


La alimentación de nuestra especie debe ser constante (diariamente) y de aproximadamente 1 kilogramo por cada uno de los animales, debemos tener cuidado con el alimento de la especie puesto que si este llega a estar en mal estado podría hacer que los animales se enfermen y tengan problemas de desarrollo, la hidratación de los animales debe ser constante y esta debe cambiarsediariamente o cada vez que sea necesario.
Para la alimentación de los pollos también podemos tener en cuenta un jugo de fruta fresca, esto al emplearlo nos sirve para el engorde de los animales ofreciéndolo a voluntad o suministrando 50 gr. también podemos agregarle por día un suplemento vitamínico del 40% de proteínas co harina de pescado o sangre, y tarta de soya o ajonjolí, con esto se sacanpollos de aproximadamente 4 a 5 libras en 35 días. Para preservar el jugo se agrega 0.75 gr. de benzoato de potasio por 50 litros de agua.


Es recomendable que los pollos estén ubicados en sitios bien ventilados para que así el aire fluya y pueda sacar los malos olores que se producen ya que estos a veces son los causantes de enfermedades. La cama (suelo de los galpones) se debe estarcambiando constantemente ya que el estiércol de los pollos es bastante húmedo y también pueden atraer insectos que pueden perjudicar la especie o enfermarlos.


Las enfermedades se controlan muy fácilmente con un plan de vacunación sencilla para los pollos de engorde. Por ejemplo para la viruela es recomendable aplicar una inyección debajo del ala a los pollos que la tengan, se hace esto ya que laenfermedad se transmite muy rápido y puede ocasionar la muerte de los animales. También podemos poner las aulas o galpones en lugares altos para así evitar que la cama se humedezca con el frío del suelo y evitar así un resfriado (moquillo).


Los pollos con una buena crianza y alimentación estarán listos para su consumo o venta aproximadamente alrededor de los 35 a 45. En fin los pollos sonuna fuente de alimentación sana ya que su carne contiene muchas proteínas que ayudan al sistema inmunológico de las personas.


Y POR ESO “A COMER POLLO”





















3. JUSTIFICACION


El desarrollo de este proyecto en el campo de agropecuarias cobra gran importancia, ya que se trata de un trabajo que trae muchas garantías a la familia y a la comunidad.Quienes aspiran tener fuentes que les ayuden a mejorar el consumo de los alimentos, la economía y el comercio con otros departamentos, y así conducir a la gente a un ambiente agradable y apreciar “al campo” como un regalo de Dios, disfrutando de la naturaleza y sacando mucho provecho de ella.


Emprendiendo esta gran tarea, definirá necesidades y problemas alimenticios, lo cual...
tracking img