Proyecto por mi comunidad

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Introducción
Uno de los principales intereses de los habitantes de la colonia Mesa de los Ocotes, es el bienestar físico, así como conocer las formas de llevar a cabo distintas actividadesdeportivas, para así lograr k los jóvenes centren su atención en deportes y no se vallan por el camino de las drogas.

Planteamiento del problema
Cuando en una comunidad se cuenta con un centro recreativo oalguna unidad deportiva, es muy común ver a sus habitantes ejercitándose y centrándose en el ejercicio, ya sea por vanidad y lograr tener un cuerpo envidiable o tan simple como para estar bienfísica, mental y socialmente.
La falta de actividad física afecta a cualquier persona, en cualquier edad y sexo, ya que provoca enfermedades, una muy común es la obesidad, que como ya sabemos, no sololas afecta físicamente sino también psicológicamente por medio de rechazo, y maltrato verbal de otras personas.
Esta inactividad convierte a los sujetos en presa fácil de la sociedad en quevivimos, esto va desde las edades más pequeñas, con el ya tan nombrado bullying por medio de algunos compañeros que lo hostigan siempre “a escondidas” con burlas, golpes o marcada indiferencia. Laherida se ahonda. Quien la padece se acostumbra a ella, considera la violencia como una “forma de vida”.
Tanto los pequeños como los adultos, generalmente sufren rechazo, algunos los ignoran, otroslos toleran y otros más los agreden y no pierden oportunidad de humillarlos con palabras o actitudes.
No solo son este tipo de maltratos los que sufren, ya que, si bien los jóvenes no tienenalguna actividad física durante el día, estos son más propensos a introducirse en un mal camino, dejándose llevar por otras distracciones, tales como lo son las drogas. Esto solo provoca que nuestracomunidad, tenga muchísima inseguridad y desconfianza hacia estas personas, ya que las drogas los convierten en personas agresivas y desconfiadas logrando, solo con esto, que nuestra sociedad tenga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto a la comunidad
  • proyecto en comunidades
  • Proyecto COMUNIDAD
  • Proyecto De Comunidad
  • Proyecto De Ciencia Y Tecnologia En Mi Comunidad
  • PROYECTO CONTABLE DE COMUNIDADES
  • Ante Proyecto De El Rol Social De Los Comunicadores
  • Proyecto de computacion para la comunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS