Proyecto por un alumno solidario

Páginas: 8 (1974 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
PROYECTO POR UN ALUMNO SOLIDARIO

Descripción del proyecto:

Este Proyecto pretende contribuir que el alumno pueda asumir con autonomía las razones por las cuales se califica algo como bueno, para así comprometerse en forma efectiva en correspondencia con lo que sostiene como valor.
Se trata de adquirir saberes, competencias, desarrollar valores que permitan discernir qué es bueno y que esmalo. Se trata, entonces, de aprender teórica y prácticamente a conocerse a sí mismo y a los demás, fundamentalmente a desarrollar una ética de la responsabilidad, la solidaridad y el respeto por el otro como persona.

Fundamento:

La vida humana es un permanente aprendizaje. El hombre nace en el seno de una familia y en ella transcurren sus primeros años dedicados a sentar las bases de suformación que le permitirá llegar a ser útil a sí mismo y un miembro constructivo de la sociedad de la que formará parte.
Por lo tanto el entrenamiento en un conjunto de cuestiones a resolver que comprometen al sistema democrático, resulta indispensable ya que el estudiante se halla en la etapa de formación de sus convicciones y de su cultura. Todo lo que atañe a la convivencia, a la sociedad, ala verdad, a la virtud cívica, a la responsabilidad, a la solidaridad, resulta entonces este campo el mas apropiado para despertar el interés del alumno y abrir su mente a los principios que constituyen un ideario básico claramente identificatorio del estilo de vida de nuestra sociedad.
De un modo o de otro, lo que se procura replantear es hacer algo por el otro, construir y no destruir .Esaperspectiva solidaria asoma especialmente en medios tan importantes como la escuela o el vecindario, y con mas claridad en otros mas específicos, como los Partidos Políticos, o hasta en la dimensión universal de la convivencia internacional. Es así entonces la necesidad de una verdadera participación en lo que atañe a todos como parte del todo, creando conciencia paulatinamente sobre la importanciade su inserción con conductas solidarias.

Este proyecto quiere facilitar la adquisición de competencias éticas y socio-comunitarias que permitan al joven con más elementos y mejores fundamentaciones en sus elecciones vitales, y elaborar responsablemente su proyecto de vida.

Marco Institucional:

Escuela provincial de Comercio Nº 2 " Conquista del Desierto" - Palpalá -

Propósitos:

•Valorar la solidaridad como uno de los pilares fundamentales para el desarrollo integral como personas.
• Lograr referentes solidarios en la comunidad donde habitan.

Objetivos Generales:

* Valorar la importancia de colaborar en las necesidades de otros a través de conductas que hagan a la preocupación de dar al otro lo que tengo.

* Participar con actitud solidaria ente la realidadeconómica-social y cultural de nuestra Provincia comprometiéndose con actitudes tendientes al bien común.

* Asumir una actitud reflexiva, responsable y comprometida ante los acontecimientos que se susciten durante el desarrollo de la actividad.

* Ser generadores comprometidos de conductas solidarias en el ámbito donde se desenvuelven.

Objetivos específicos:

* Ayudar a los alumnos de laescuela 241 de Juella, Tilcara y Abuelos del asilo de San antonio y El Carmen.

* Participar en forma activa y responsable en cada de las Instituciones a visitar desarrollando actividades escolares SOCIO-COMUNITARIAS

* Fortalecer la capacidad para organizar grupos de trabajo tomando como fundamento el respeto y la tolerancia para lograr así una distribución equitativa de tareas.

Actoressolidarios:

Los principales referentes del proyecto son los alumnos de 3 er. Año div. 2º, 4º y 5º de la Escuela Provincial de Comercio Nº 2 "Conquista del Desierto", así también la comunidad toda interesada en participar en estas actividades Solidarias.

DESTINATARIOS DE LAS ACTIVIDADES SOLIDARIAS:

1. Alumnos de la Escuela 241 de la Localidad de Juella, Tilcara. JUJUY.
2. Hogar para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto solidario
  • Proyecto Solidario
  • Proyecto solidario
  • PROYECTO CAMINATA SOLIDARIA 1
  • Proyecto Solidario: Cultura
  • Proyecto solidario en el nivel inicial
  • Proyecto De Escuela Solidaria
  • infantil proyecto solidario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS