Proyecto potabilizadora de agua en calabozo

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
POTABILIZADORA DE AGUA “SAN PEDRO C,A”
DESCRIPCION TECNICA:

1. INTRODUCCION

El agua mineral natural contiene grandes cantidades de gases o minerales disueltos. Ayándose contenida en el subsuelo o en fuentes naturales proveniente de manantiales. Este tipo de agua tiene un alto contenido de calcio, magnesio, potasio, cationes de sodio y aniones de sulfato los cuales sonprovechosos para nuestro cuerpo. En consecuencia, el uso de agua mineral se ha incrementado grandemente debido a que la gente cuida su salud y calidad de vida. Así, el agua mineral envasada se convierte en producto de altísima demanda, porque es la mejor agua natural alcalina para beber.
Hay muchos contaminantes y organismos encontrados en el agua. Por ello se hace necesario adaptarla para consumohumano, estos están clasificados en contaminantes minerales, contaminantes orgánicos y contaminantes virales. Por lo tanto es imperativo que, el agua para ser utilizada en el uso domestico y consumo humano debe pasar por un tratamiento de esterilización y filtración para remover sus sustancias nocivas.
La cual la convierte en apta para ser envasaba y distribuida para el consumo humano.Con una manufacturación adecuada y procedimientos técnicos enmarcados dentro de las normas sanitarias, una planta puede ser instalada y operada en un corto período de tiempo. Y cumplir así los estándares mundiales exigidos por los organismos de salud y de medio ambiente.

2. INFORMACION GENERAL DEL PROCESAMIENTO

2.1 DIAGRAMA DE FLUJO

2. DESCRIPCION DEL PROCESO

1. Elagua es extraída del subsuelo por un motor con turbinas de bombeo y llevada a los reservorios de almacenamiento. El material contaminante coloidal y suspendido en el agua es removido añadiendo coagulantes químicos. Luego, esta es esterilizada con cloro o con un químico compatible para eliminar gran parte de las bacterias y microorganismos del agua.
2. Después de ser almacenado por algún tiempo,se puede notar que el color y las bacterias comienzan a reducirse. Algunas sustancias suspendidas son obtenidas por un proceso de sedimentación.
3. Luego, el agua es bombeada hacia el tanque liberador de aire. El aire liberado incrementa la obtención de algunos químicos no necesarios y también reduce los olores causados por la materia orgánica descompuesta y los microorganismos.
4. Elagua es filtrada a través de estratos o capas de diversas profundidades de arena. El tamaño del grano que forma la cama de arena debe ser seleccionado cuidadosamente con la finalidad de retener la gran cantidad de sólidos suspendidos excepto las partículas relativamente pequeñas. Esta filtración lenta da buenos resultados de purificación ya que el agua pierde una gran cantidad de sólidossuspendidos.
5. Luego, el agua es pasada a través de un filtro de carbón activado. Este proceso es actualmente uno de los métodos más seguros para purificar el agua de beber y el agua mineral. El carbón activado absorbe la mayoría de contaminantes disueltos en el agua. El mecanismo fundamental de absorción de agua a través del carbón activado es el Van der Waal´s de fuerza de atracción electrostáticaentre el absorbente y el absorbido. El agua purificada a través de este proceso también mejora su olor y su sabor.
6. Luego, el agua es pasada a través de un microfiltrador para eliminar los microcontaminantes y las sustancias microtóxicas.
7. El filtro de cartucho es usado frecuentemente como un filtrado final seguro a fin de eliminar cualquier sustancia libre que haya podido escapar desdelos tratamientos anteriores. Los cartuchos pueden ser producidos de papel doblado o planos hechos de celulosa o fibras de asbesto. Las partículas extremadamente finas de sólo unos cuantos micrones son removidas a través de este tratamiento.
8. Luego, el agua tratada es descargada dentro del sistema de esterilización ultravioleta para su esterilización. Este proceso destruye cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto potabilizadora de agua en calabozo
  • potabilizar el agua
  • Potabilizar el agua
  • Agua No Potabilizada
  • Planta potabilizadora de agua
  • Plantas potabilizadoras de agua
  • Planta Potabilizadora De Agua
  • Filtro para potabilizar el agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS