Proyecto practicas de lenguaje

Páginas: 36 (8869 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
INSTITUTO: ISDFDYT N° 15

CARRERA: TRAMO DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE

MATERIA: EDUCACION CIENCIA Y TECNOLOGIA

PROFESORA: PICORNELL ANALIA

NOMBRE DEL PROYECTO: “ENTRE LINEAS”

INTEGRANTES:
Norberto Berra
Carlos Tomatis
Gisela PertileMargarita Kimayr
Silvia Tomatis
Silvia Ventancú



























Fundamentación:

Creemos firmemente que la tecnología informática no habrá de sustituir todas las formas de divulgación y conservación del conocimiento sino que habrá de convivir con diversos medios.
El avance ypenetración de las nuevas tecnologías deben motivar la reflexión de los educadores, no solo en el sentido de darles un buen uso y aprovecharlas para educar mejor, sino también en el replanteamiento de los procesos y los contenidos mismos de la educación. Como recurso didáctico, la tecnología tiene características que no se encuentran en ningún otro medio:
• Facilita la sistematización de los procesos.• Es un medio de comunicación independiente de tiempo y distancia.
• Posibilita la conjunción de lenguajes.
• Es un recurso multimedia e interactivo.
• Es una fuente abundante de información.
• Posibilita la atención de la diversidad.

Estas cualidades bien aprovechadas, mejoran de manera decisiva el ambiente del aula. La hace más flexible, incrementa lasposibilidades de interacción, enriquece los medios de presentación y las actividades de aprendizaje, etc.
Las nuevas tecnologías reconfiguran los roles y las relaciones áulicas, de acuerdo con el lugar que se les otorgue en los contextos pedagógicos, se podrán obtener configuraciones bien diferentes de enseñanza-aprendizaje.
Buscamos innovar pero no con todo aquello que conlleva la palabra“nuevo” de ruptura con todo lo anterior, sino que buscamos nuevos caminos acordes a las realidades de la sociedad de hoy. Incorporamos las nuevas tecnologías como instrumento de mejora en la enseñanza y el aprendizaje, convirtiéndolas en una herramienta más, para aprender a través de ellas.
El mundo de hoy está dominado por la tecnología, nos encontramos en la sociedad de la información, los mediosaudiovisuales están al alcance de todos. Este mundo que rodea a los adolescentes es la internet, la web2 , las redes sociales,, sin olvidar los primeros como el DVD, televisión, teléfonos móviles, ordenadores, etc., y la escuela debe adaptarse a tales circunstancias, pensando en la realidad futura de unos alumnos que serán los hombres y mujeres del mañana en una sociedad que les exigirá un dominiotecnológico y que además lo habrán adquirido como algo natural sin aprender tan solo técnicas de cómo utilizar una máquina, sino que, utilizando una máquina completan sus aprendizajes a través de un instrumento que les gusta y que quieren utilizar.
Ante esta propuesta, la misión del profesor, creemos fervientemente en este concepto, es la de facilitador, la de guía y consejero sobre fuentesapropiadas de información y su procesamiento, la de creador de hábitos y destrezas en la búsqueda, selección y tratamiento de la información. El maestro debe proporcionar orientación y apoyos cruciales sobre cómo proceder con el aprendizaje, acercando a los alumnos a las prácticas del lenguaje desde lo más cotidiano para ellos.
A lo largo de nuestra trayectoria, hemos observado que elconocimiento siempre tiene lugar en relación al plano afectivo, por lo que es imprescindible crear un deseo por el mundo de las prácticas del lenguaje. Este deseo no es provocado por las palabras en sí, sino que se encuentra detrás de ellas, en su significado, en el objeto que se representa. El deseo brota cuando lo que se lee, se escribe, se dice o se escucha simboliza algo importante para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Practicas Del Lenguaje
  • Proyecto anual de prácticas del lenguaje
  • Proyecto prácticas del lenguaje
  • Proyecto De Practicas Del Lenguaje En Torno a La Literatura
  • Proyecto Practicas del Lenguaje 1er Grado
  • Proyecto de plan mejoras de prácticas del lenguaje
  • Proyecto De Practicas Del Lenguaje Para 4 Año
  • Proyecto de practicas del lenguaje para sala de 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS