Proyecto practicas monitor otl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- INFORMACION GENERAL
Fundamentación

En el centro juvenil se ha detectado la presencia de grupos de adolescentes que utilizan la Ocioteca como un espacio para estar, pasar la tarde, sobre todolos viernes y sábados pero que no vienen a realizar una actividad concreta.

De ahí surge la propuesta de elaborar un proyecto de Tiempo Libre, que utilizando su espacio de ocio, nos permita darlesuna alternativa de uso del tiempo libre.

Partimos de que el tiempo libre puede ser un tiempo educativo en el que a través de actividades lúdicas las personas mejoren su capacidad pararelacionarse, a convivir, aprender a resolver problemas, estrategias de actuación, a conocer los recursos, a iniciarse en actividades que desconocían, etc. En definitiva sería un trabajo en prevención ypromoción.

El proyecto comenzará el 27 de marzo y acabará el 26 de junio y se realizará un día a la semana (el viernes o el sábado, dependiendo de los participantes). La actividad comenzará a las 17.30 horasy finalizará a las 19.30 horas para los participantes.


LOCALIZACION
Realizaremos las actividades en las instalaciones del centro, aulas, espacios al aire libre, la ocioteca, y el último díaharemos una pequeña excursión a modo de despedida fuera de las instalaciones.

La Ocioteca en sí, ofrece diversos servicios, todos enfocados desde una punto de vista educativo y cultural.

Elprimer servicio a destacar es el espacio de música, en el que se disponen de 600 cd´s aproximadamente de diferentes estilos musicales. Se pueden escuchar en cualquiera de los seis puestos de músicaubicados en la sala o bien, llevarlos a casa prestados mediante un carné.

La Ocioteca dispone también de una videoteca en la que hay unas 120 películas de diferentes géneros, que se pueden ver en los dospuestos de vídeo de la sala.

PARTICIPANTES
Los participantes no están definidos ya que es un proyecto nuevo que no se ha dado a conocer aún.

Los destinatarios serán jóvenes de edades...
tracking img