Proyecto practicas

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
PROYECTO DE PRÁCTICAS EN LA REVISTA UNICARTA

Pasantía de grado para optar al título de Comunicadora Social

Tutora
I
Directora de la Revista Unicarta

PROGRAMA COMUNICACIÓN SOCIAL
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN
CARTAGENA- COLOMBIA
2011

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN ………………………………………………………………3

1. JUSTIFICACIÓN ……………………………………………………………4

2.OBJETIVOS………………………………………………………………….5
2.1 Objetivo general………………………………………………………….5
2.2 Objetivos específicos …………………………………………………..5

3. ANTECEDENTES ……………………………………………………………6

4. PROPUESTA …………………………………………………………………10

INTRODUCCIÓN

La palabra desde antes de la invención de la imprenta fue centro de debates públicos y reivindicaciones sociales. Hace unos siglos quien se levantara contra el rey , quien decidiera hacer uso de la palabra eraseveramente castigado, podría decirse que la palabra en su momento fue un lujo, pero al mismo tiempo , la necesidad de expresarse y el poder mismo de comunicarse libremente , movió las fibras de las masas y es gracias a la palabra que se han levantado toda clase de revoluciones .
Desde el reconocimiento de la libertad de prensa y la publicación sin censura , en el siglo XVIII, hasta laconsagración del derecho a la información como un derecho humano es reconocible un ensanchamiento de los márgenes entre sujetos , medios y criterios amparados , pero a pesar de los avances, el ejercicio de la libertad de información se ve permanentemente en riesgo, no solo por círculos de poder si no por la falta de profesionalismo en las personas que por su oficio tienen acceso a los medios ycomunicar masivamente su palabra.

En los medios impresos nacionales y locales abundan las publicaciones seriadas de contenidos superfluos, que hablan de moda, de la farándula criolla y del último estreno de una telenovela. Por ello es importante reforzar y exaltar el trabajo hecho por las revistas académicas de la Universidades, que no buscan competir por las revistas comerciales pero siimplantar conocimiento y cultura en la sociedad. Por ello la presente propuesta de prácticas está encaminada a reforzar el trabajo de la Revista Unicarta para infundir conocimiento, y tal mismo tiempo crear puntos de encuentro entre el medio y la población estudiantil, que finalmente son un público esencial en la consolidación de la revista como medio académico. La palabra escrita destinda a forjarcriterio y valores en los futuros líderes del país.

JUSTIFICACIÓN

El filósofo griego Gorgias ( 485 A c) decía : “La palabra es un poderoso soberano, que con un pequeñísimo y muy invisible cuerpo realiza empresas absolutamente divinas. En efecto, puede eliminar el temor, suprimir la tristeza, infundir alegría, aumentar la compasión”. Bajo esta reseña argumento la importancia de trabajar enpro a la creación de la palabra, en este caso, en la palabra escrita, porque su inmenso poder creador y formativo alimenta las ideas que esperan cambiar el mundo.

La palabra escrita perdura ante el tiempo y tiene el poder de construir o destruir, según el uso que se le dé. Precisamente el trabajo hecho por la Revista Unicarta está pensado en construir conocimiento, en expandir cultura eidentidad en la comunidad académica universitaria. Es una labor difícil moverse en ámbito científico- literario, pero al mismo tiempo es reconfortante hacer contenidos de calidad, con profesionalismo y responsabilidad social, sin olvidar la participación activa de la población estudiantil.

Un medio impreso creado desde la plataforma pública como lo es la Revista Unicarta debe tener entre susobjetivos principales la integración y participación del estudiantado. Que sus páginas sean una ventana abierta a las necesidades de expresión de los talentos udeceistas, por ello la propuesta de trabajo está encaminada a reforzar puntos de encuentro entre la revista y la comunidad estudiantil . Para que la palabra una vez más reafirme valores e interacción social....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de practica
  • Proyecto practica
  • proyectos practicas
  • Proyecto de practica
  • Proyecto de practica
  • PROYECTO DE PRACTICAS
  • Proyecto practica
  • practica proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS