Proyecto precios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Provincia de Buenos Aires
Dirección General de Cultura y Educación.
Dirección de Educación Superior.
REGIÓN XXIV
I.S.F.T. N° 135
Saladillo – Buenos Aires

Carrera: Técnico Superior en Administración con Orientación en Marketing.

Espacio Curricular: POLÍTICA DE PRECIOS

Curso: Tercer Año

Ciclo Lectivo: Año 2010

Cantidad de horas semanales: 1 hora

Profesor en curso:Lic. Martin D. Catullo

Plan Autorizado Por Resolución n° 5886
  
 
 

PROPUESTA CURRICULAR

ESPACIO CURRICULAR: “POLÍTICA DE PRECIOS”
 

 
ÍNDICE TEMÁTICO
 

A) FUNDAMENTACIÓN  3
 

B) EXPECTATIVAS DE LOGRO 4
 

C) CONTENIDOS ACADÉMICOS 5
 

D) COHERENCIA INTERNA DE LA PROPUESTA 7
             

E) INTERVENCIÓN DIDÁCTICA 8
 

F) ATENCIÓN ALIMPACTO DE LA PROPUESTA EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL 9
 

G) PRESUPUESTO DEL TIEMPO 10
 

H) RECURSOS 11
 

I) BIBLIOGRAFÍA 12
 

J) PROPUESTA DE EVALUACIÓN 14
 

K) PROPUESTAS DE ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN 15
 

A- FUNDAMENTACIÓN:
 
Política de Precios se encuentra ubicada en el tercer año del plan de estudio dentro del espacio de la formaciónespecífica de la Tecnicatura Superior en Administración con Orientación en Marketing.
 
El Precio

Existen buenos y malos
justos y competitivos
bajos y altos
ideales y agresivos
variables y lideres
selectivos y de penetración
no falta el que esta de oferta
y el inflado picaron.
 
 
Todos son precios y constantemente nos encontramos con ellos. Se paga la cuota del colegio, elalquiler de un local o el interés de un préstamo. En las autopistas nos cobran peaje por circular con el vehículo y la compañía de seguros nos carga en la cuenta corriente la prima de la póliza que cubre los riesgos de accidente. El asesor fiscal cobra honorarios por ayudarnos a realizar la declaración del impuesto sobre la renta, en la cual hemos deducido parte de la factura del dentista.
Lossueldos, salarios y comisiones son el precio de nuestra actividad laboral y la pensión de jubilación es el resultado de un precio adelantado a la misma.
Puede decirse entonces que fijar precios, establecer tarifas y adecuar las mismas a la evolución de la demanda de los productos, a las necesidades de los clientes así como a los cambios socioeconómicos es una tarea básica en la actividad demarketing; tarea que, además, conlleva implicaciones estratégicas importantes para las empresas.
El precio, como variable de decisión comercial, constituye un elemento critico en la estrategia de marketing, ya que supone, de alguna forma, la síntesis de la política comercial de la empresa.
La política de precios es el resultado de la confrontación, por un lado, de las necesidades del mercado,características del producto, tipo de distribución elegida, publicidad y promociones concebidas y, por otro lado, de las limitaciones de costos y objetivos de rentabilidad señalados. En este sentido, las decisiones sobre fijación de precios condicionan la evolución de la empresa, examinada desde tres aspectos básicos:
 
• El precio fijado influye ampliamente en el nivel de demanda, orientando lamisma en uno u otro sentido hacia la empresa, con incidencia, en una medida importante, en su volumen de actividad.
• El precio de venta determina, por su influencia en los márgenes unitarios, la rentabilidad de la actividad comercial de la empresa en función de las cantidades vendidas; y fija, también, las condiciones que permitirán amortizar los costos de estructura.
• El precio de ventaseñalado para un producto influye en la percepción  global del mismo por parte del comprador. Un precio elevado puede sugerir la imagen de producto de élite o de alta calidad, mientras que un bajo precio puede producir las percepciones contrarias.
 
El precio es el único elemento del marketing mix que directamente produce ingresos.
 
El precio es un instrumento de comunicación y...
tracking img