proyecto presentacion

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014

ESTRUCTURA PARA LA PRESENTACIÓN DE UN PERFIL DE PROYECTO Y/O PROYECTO DE CAPACITACIÓN AL INSAFORP
GERENCIA DE FORMACION CONTINUA-GFC


I. ANTECEDENTES

Es la historia reciente de la empresa y del problema planteado que se pretende solucionar. Se requiere que se presente un diagnóstico que muestre la necesidad y viabilidad de ejecutar el proyecto, con los principales indicadoressocioeconómicos que realmente muestren las deficiencias del entorno nacional e internacional que afectan la productividad y estabilidad de la empresa en el mercado nacional, lo cual permitirá visualizar la problemática en que se encuentra inmersa la organización.

II. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA A SOLUCIONAR
Como el objetivo de la elaboración de un perfil de proyecto o un proyecto para ser presentadoal INSAFORP, es de solucionar problemas de cualificación de la fuerza laboral de las empresas que conforman las diferentes actividades económicas del país, es indispensable delimitar y describir claramente cuál es la situación del problema que se pretende atender y los orígenes del mismo.

III. JUSTIFICACION
Para la justificación del perfil de proyecto o proyecto, como primer paso se debenanalizar las características y dimensiones del problema y sus efectos, al igual que las razones por las cuales es necesario solucionar o modificar una determinada situación actual en la empresa; todo lo cual debe basarse en el análisis y/o diagnóstico que llevó al conocimiento del problema.

Como segundo paso, debe explicarse por qué el perfil de proyecto y/o proyecto es el adecuado parasolucionar el problema identificado inicialmente, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:


a) En qué medida el perfil de proyecto y/o proyecto, contribuye a solucionar el problema planteado.
b) Quienes son los beneficiarios del perfil de proyecto y/o proyecto y cómo se medirá su impacto y los resultados esperados.
c) Justificación del área de gestión, técnica, gerencial o administrativa, lacual es objeto del problema.
d) Análisis del por qué la capacitación propuesta es la adecuada y cómo contribuirá a la solución del problema planteado.
e) Razones por las cuales se solicita la capacitación propuesta en el proyecto.
f) Realizar un análisis de cómo el proyecto contribuirá a la equidad de género y/o al medio ambiente.

IV GRUPO META
En esta parte se deberá describir el perfil delgrupo de personas, con nombres y cargos, que forman parte del área o áreas de gestión que se capacitará. El grupo meta deberá desarrollar, con la capacitación propuesta, habilidades, capacidades y destrezas intelectuales tanto simples como complejas y de un orden creciente e incluyente de complejidad mental.

V. OBJETIVO GENERAL
El objetivo general debe redactarse tomando como base elproblema planteado inicialmente, para lo cual se debe trazar los siguientes cuestionamientos:

a) Qué operación se deberá llevar a cabo para solucionar el problema planteado? Ej. ( Capacitación )

b) A quién se capacitará? Ej. ( Grupo meta)

c) Con qué acción se debe capacitar? Ej. ( con conocimientos didácticos y prácticos de herramientas y técnicas)

d) Para qué se debe realizar la accióndel literal c)? Ej. (resultados esperados y/o beneficios).


VI. OBJETIVOS ESPECIFICOS
Dado que los objetivos específicos proporcionan un parámetro de medición de los resultados esperados de la acciones formativas a realizar para la solución de los problemas previamente identificados en el perfil de proyecto y/o proyecto, (según lo mencionado en el literal II) ellos deben demostrar lasolución de las deficiencias en cuanto a conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas del grupo meta. Deberán redactarse de tal forma que califique el grado de asimilación de los diferentes temas y subtemas de los programas de capacitación que se diseñen para la solución del problema planteado. Ej.: Adquiridos los conocimientos sobre… (diferentes contenidos temáticos de los subtemas), los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentación de proyecto
  • Presentacion del proyecto
  • presentacion del proyecto
  • presentacion proyecto
  • Presentacion proyectos
  • Presentación Proyecto
  • Presentacion Proyecto
  • presentacion proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS