Proyecto: Preservación Del Medio Ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto: preservación el medio ambiente

Fundamentación:
En el siguiente proyecto se desarrollará una estrategia específica para la implementación en la enseñanza, en cuanto a contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales de un tema seleccionado para abordarlo en el primer ciclo de la E.G.B. tratando de lograr los objetivos propuestos mediante los criterios de evaluaciónpresentados en el mismo.
La estrategia didáctica utilizada consiste en el desarrollo de la preservación del medio ambiente y si esto se cumple en la ciudad. Esta estrategia persigue establecer la perspectiva valorativa de cada sujeto y conducir procesos de valoración que subsisten la asimilación de nuevos valores con respecto a los Derechos Ambientales.

Objetivos Generales:
- Desarrollar lascapacidades para la comprensión y el cumplimiento de los Derechos Ambientales con respecto a la preservación del medio ambiente.
- Favorecer la apreciación de una conducta responsable.
- Estimular el conocimiento hacia los derechos que permitan participar del mejor modo en el ambiente en que vivimos.

Objetivos Específicos:
- Iniciarse en el conocimiento geográfico de la provincia.- Conocer las características que presenta esos derechos en la ciudad.
- Iniciarse en la valoración de las bellezas naturales de nuestra provincia.

Habilidad para:
- Investigar.
- Comentar.
- Utiliza distintos elementos con distintas técnicas.
- Trabajar en equipo.

Destreza para:
- Realizar gráficos
- Exposiciones orales

Hábito de:
- Observación- Comprensión
- Orden
- Respeto

Recursos:
-Láminas, diarios, textos de consulta, gráficos, entrevistas.

Contenidos Conceptuales:
- Derechos Ambientales.
- El paisaje natural; características.
- Ubicación geográfica de la ciudad.

Contenidos Procedimentales:
- Identificación y reflexión de los derechos.
- Investigación y respeto de las leyesambientales.
- Identificación de los derechos y los deberes de los ciudadanos con respecto al derecho ambiental.


Contenidos Actitudinales:
- Cooperación y solidaridad con los demás.
- Valoración del diálogo como posibilidad de dar solución humana a los conflictos.
- Tolerancia y respeto por lo diferente como forma de relación social.




Introducción



En el siguientetrabajo se reconocerán las bases de la Organización Constitucional Argentina y su evolución histórica. Además se analizarán la Constitución provincial y el Reglamento Municipal con respecto al medio ambiente.
A partir de los mismos indagaremos sobre la preservación del medio ambiente de la Ciudad de Clorinda con respecto a la calidad, frecuencia y cobertura de la recolección, transporte ydisposición final sanitaria de los residuos sólidos; la limpieza de baldíos y calles y la conexión de agua potable como así también la conexión de alumbrado público; a partir del Reglamento Municipal y a través de una investigación utilizando como herramienta entrevistas a ciudadanos e información recibida de encargados del espacio verde.Desarrollo



Los españoles que llegaron en el siglo XVI a lo que actualmente es el territorio argentino trajeron sus instituciones y prácticas de gobierno. Los siglos de lucha contra los moros le impusieron entre ellos un claro sentido de sumisión al rey que –combinado con la defensa del catolicismo emprendida por los reyes españoles- determinó la existenciade una férrea autoridad monárquica. Sin embargo, la extensión de los dominios americanos permitió el fortalecimiento del poder de las autoridades locales que gobernaban en su nombre, que si bien declaraban formalmente su sumisión a la voluntad del rey, en muchos casos toleraban y hasta fomentaban el incumplimiento de las órdenes de las autoridades metropolitanas.
Durante el gobierno...
tracking img