Proyecto presupuesto telecaribe 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LA JUSTIFICACION DEL ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO 2011 DEL CANAL REGIONAL DE TELEVISION DEL CARIBE LTDA.
TELECARIBE

El presente proyecto de presupuesto de TeleCaribe Ltda. Se formuló teniendo en cuenta los supuestos macroeconómicos establecidos por el Ministerio de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación por medio de la circular externa 30 de 28 de septiembre del presenteaño.
PRESUPUESTO DE INGRESOS Y GASTOS 2011
En términos generales el presupuesto del Canal para el 2011 asciende a la suma de $16.304.4 millones, lo que representa un incremento del 19.38% con respecto al presupuesto que se proyecta ejecutar en la actual vigencia.
Este incremento se presenta principalmente, por la variación en los rubros de Otros Ingresos corrientes, Aportes de capital yCrédito Interno, los cuales explicaremos más adelante.
1 -PRESUPUESTO DE INGRESOS 2011
El total de los ingresos presupuestados para 2011 ascienden a $16.304.4 millones, los ingresos del presupuesto del Canal se dividen:
1.1 INGRESOS CORRIENTES: estos presentan un incremento del 6.54% con respecto al presupuesto de esta vigencia, debido a que se encuentra incluido el rubro de Otros Ingresos, y enlos cuales se ha proyectado una partida de $1.070,0 millones, pensando en la posibilidad de suscribir convenios especiales con algunas gobernaciones de la Región Caribe. Y de presentarse ya existiría la partida presupuestal, y no tener que hacer todo un trámite dispendioso ante los entes de control y seguimiento para la incorporación de estos recursos en el presupuesto.
Los IngresosCorrientes, están conformados por los Ingresos de Explotación, Aportes e Impuestos y Otros Ingresos Corrientes.
1.1.1 Ingresos de Explotación: presentan un crecimiento del 4.46% para la próxima vigencia y constituyen la fuente fundamental de los recursos propios obtenidos en desarrollo de su actividad mediante la venta de sus servicios. La estimación se realizo teniendo en cuenta los supuestosmacroeconómicos y la perspectiva de nuevos negocios.
1.1.2 Aportes e Impuestos: Son recursos que recibirá el Canal por medio de la CNTV por un monto presupuestados para el 2011 en la suma de $3.735,0 millones, esta cifra se obtiene de sumar el presupuesto que tiene destinado el Fondo para el Desarrollo de la Televisión Pública, por valor de 1.922,0 millones más los saldos de recursos asignados en estavigencia y que terminaran ejecutándose en la próxima por un valor de 1.813.0 millones, estos recursos son con el fin de ejecutar proyectos de producción e Inversión.
Además se incluyen recaudos por la ley 14 ($80,0Millones) y recursos de la EPM que para la próxima vigencia se calculan en $1.100, millones.
2 INGRESOS DE CAPITAL: son ingresos provenientes de los recursos del crédito interno y/oexterno; aportes de capital y donaciones.
Crédito Interno: Este rubro para la próxima vigencia se proyecta en $2.000 millones, para financiar el proyecto Sede, aunque se tiene previsto que este crédito pueda empezar a utilizarse en la actual vigencia, todo dependiendo del tiempo que tenemos para abrir la licitación respectiva y la adjudicación de la obra.
Aportes de Capital: En este rubro para lapróxima vigencia se tiene proyectado la incorporación de unos nuevos aportes por parte de los socios actuales del Canal, por un total de $1.000,0 millones más unos aportes que existen en la caja del Canal, con destino al proyecto de la Sede.
3- PRESUPUESTO DE GASTOS 2011
El total de los gastos es decir incluyendo los recursos de la CNTV, proyectados para el 2011 ascienden a $16.304.4 millonespresentando un incremento del 19.38%, pero los gastos propios del Canal sin incluir los de la CNTV presentan un incremento del 33.66%.
El presupuesto de gastos del Canal se dividen en: Gastos de Funcionamiento, Gastos de Operación Comercial, Servicio de la Deuda Pública e Inversiones.
3.1 Gastos de Funcionamiento.
Los gastos de funcionamiento por $3.918.9 millones presentan un incremento del...
tracking img