Proyecto prevencion primaria de adicciones

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015





PROYECTO
PREVENCIÓN PRIMARIA DE ADICCIONES






Fundamentación:
La vida actual, por las modalidades sociales que imperan, propician una desestructuración de la familia, al tiempo que hanvariado los esquemas normativos que rigen la vida de las personas y la convivencia de la comunidad. La sociedad se ha vuelto menos continente y abandona precozmente, a la vez que prepara en formaineficaz a los adolescentes para desenvolverse en una realidad que promueve la violencia, la disolución de los vínculos humanos, el individualismo, el exacerbado interés materialista, el desdibujamiento deproyecto de futuro, la falta de sensibilidad y compromiso hacia las situaciones de exclusión social y sufrimiento. En este contexto los adolescentes pasan a ser el sector más expuestos y muchos deellos se encuentran en situaciones de riesgo y vulnerados en la seguridad físico-psico-social y espiritual.
Esta compleja problemática llega a la escuela y los docentes tienen dificultades parainteractuar con esta realidad, interpretarla y operar sobre ella; no han sido preparados suficientemente para encararla debiendo adecuar sus instrumentos de gestión y enseñanza desarrollando estrategias queexceden lo programático.
Por ende, las situaciones de riesgo provocan un impacto devastador, no solo en las familias donde ocurren, sino en la institución escolar al que los jóvenes involucradospertenecen provocando diversas manifestaciones individuales o institucionales de difícil manejo por carecer de herramientas proveniente de una adecuada capacitación sobre el tema.
A pesar que seidentifican todas las manifestaciones de manera improvisada, se responde de manera desorganizada, ya que el establecimiento no posee las herramientas necesarias para la detectar precozmente el consumo deestupefaciente, prevenir y proceder en estos casos.
Para finalizar proponemos una capacitación a conciencia de toda la comunidad educativa (coordinadora, docentes, administrativo, alumnos),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevención de adicciones en la escuela primaria
  • Proyecto Prevención De Adicciones
  • proyecto de prevención de adicciones
  • Proyecto prevencion de adicciones
  • PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN LA ESCUELA PRIMARIA
  • Prevencion De Adicciones
  • Prevencion de adicciones
  • Prevención de Adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS