Proyecto primer ciclo

PROYECTO DE VALORES-CATEQUESIS

FUNDAMENTACIÓN

La escuela como Institución toda tiene una misión evangelizadora, en donde todos y cada uno de los miembros que la integramos tenemos comoobjetivo formar personas integras, capaces de desarrollar al máximo sus potencialidades en lo cognitivo, lo afectivo, lo social y lo espiritual.
Hombres y mujeres conscientes, competentes,compasivos y comprometidos; que puedan ser agentes de cambio positivo en nuestra
sociedad actual.
Autónomos, creativos y libres; con una visión crítica de la realidad y con un fuerte espíritu desuperación.
Personas capaces de vivir los valores del Evangelio con la alegría de amor al prójimo y servir a la sociedad aportando lo mejor de sí mismos para hacer de éste, un mundo mejor.Objetivos:
* Aprender a valorar el cariño de aquellos que nos rodean para poder descubrir en Él, una muestra de todo el amor que Dios nos tiene.
* Descubrir las diversas formas a través de lascuales Dios se da a conocer, para poder crear una actitud de respeto hacia los demás.
* Escuchar y comprender la palabra de Dios, para valorarla y así entrar en contacto con nuestro Padre.
*Afianzar el concepto de que el ser humano es un ser social y, por lo tanto, se encuentra inmerso en la sociedad y requiere que conviva con otros.
* Comprender que a través de la convivencia sanalos niños, lograran compartir un espacio lleno de aprendizaje, basado en vínculos afectivos.
* Aceptar las ideas de los demás, aunque estén de acuerdo.
* Descubrir el valor que encierran losmandamientos de la ley de Dios, para conocer en ellos el camino que nos traza, para amar la verdad.
* Reconocer las capacidades personales, individuales y particulares de cada uno, respetarlas yaceptarlas.

ACTIVIDADES
* Para dar inicio a este proyecto recibiremos la visita de las Hermanas Discipulas de Jesús, quienes dictarán la primera enseñanza en el templo.
* Redactar pautas de...
tracking img