proyecto privado

Páginas: 22 (5313 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013


UNIVERSIDAD NACIONAL “PEDRO RUIZ GALLO”
Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables

Escuela Profesional de Economía



“FABRICACION DE MERMELADAS EXÓTICAS”
“FRUTILIGHT”

CURSO :

PROYECTOS DE INVERSION I


PROFESOR:
GRANADOS INOÑAN JUAN


GRUPO DE TRABAJO:

Bances Santamaría Cesar
Cabrejos Vargas Sirley
Mayanga Gonzales Edith
MestanzaSánchez Iris
Sánchez Yarlaque Karina

CICLO :
VII



Lambayeque, JUNIO 2010.

PROYECTO DE INVERSION

En los últimos años se han hecho muy populares los alimentos cuyo valor nutricional aporta los mejores beneficios para la salud y sobre todo los productos innovadores fabricados naturalmente, demostrando el interés de mucha gente por un cambio positivo en su alimentación.Como estudiantes de economía y valiéndonos de la visión empresarial a la que debemos abocarnos sin perder el rumbo del desarrollo sostenible que exige actualmente nuestro planeta y sociedad, no podemos dejar pasar por alto los cambios favorables que se acontecen en ella y aun mas si es un hecho tan relevante como el aumento del consumo de nuevos productos naturales y con aportes importantespara la salud a nivel nacional y mundial, que como consecuencia más atrayente para el país no solo seria un desarrollo productivo y empresarial de dichos productos, sino además una alternativa muy interesante para el desarrollo de empleo. Dentro de estos productos novedosos tenemos las frutas exóticas que existen en variedad en nuestras regiones. El color, aroma y sabor, así como sus sanaspropiedades hacen de la fruta un alimento irresistible. Una buena alternativa tanto de conservarlas como de degustarlas, y la cual proponemos en este proyecto es en forma de mermeladas, una preparación que perdura bastante tiempo inalterable.

El presente proyecto se realiza por la necesidad de buscar nuevos productos alternativos en la elaboración de mermeladas, para los actuales que se producen ennuestro país. Esta forma de elaboración es hasta ahora uno de los métodos más comunes para conservar las frutas y su producción casera es superior a la producción hecha masivamente. Las características más saltantes de la mermelada es su color brillante y atractivo, además de la inmensa gama de frutas de las que podemos elegir, en este caso hemos optado por las frutas exóticas que nos facilita laselva peruana, dándole así un toque innovador a la elaboración de mermeladas, no solo por su exquisito sabor y presentación, sino también por las propiedades que estas poseen en beneficio de la salud de los consumidores.

El Grupo de Trabajo
1-NOMBRE DEL PROYECTO:
“ELABORACION ARTESANAL DE MERMELADAS SALUDABLES A BASE DE FRUTAS EXÒTICAS”.
2-NATURALEZA DEL PROYECTO:
Producción demermeladas exóticas: FRUTILIGHT, y la distribución a los diferentes sectores del distrito de Chiclayo.
3- JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO:
Actualmente el mundo y la sociedad están sufriendo muchos cambios y la alimentación es un factor importante que no podemos dejar pasar por alto, ya que trae consigo un cambio de hábitos y costumbres favorables en cuanto a la salud. Y considerando precisamente laabundancia de frutos propios que la selva peruana nos ofrece, como la Pitahaya, Camu camu, Pulcalla, etc., es lo que propicia la elaboración de mermeladas exóticas que podrán ser consumidas en toda época del año y a través de una elaboración artesanal que eleva el grado de beneficios que estas mermeladas pueden proporcionar a los consumidores.
4-CODIGO DE CLASIFICACION INTERNACIONAL INDUSTRIALUNIFORME:
La clasificación internacional industrial uniforme (CIIU), es la 152104 que corresponde a la elaboración y envase de mermeladas.
5--UBICACIÓN:
La producción y comercialización de las mermeladas: FRUTILIGHT debe estar delimitada por el departamento de Lambayeque, la provincia de Chiclayo, distrito de Chiclayo.
6.-PROMOTORES:
Bances Santamaría Cesar
Cabrejos Vargas Sirley
Mayanga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evaluacion de proyectos privados
  • EVALUACION PRIVADA DE UN PROYECTO DE INVERSION
  • proyectos de inversión privada
  • Proyecto de inversion publica y privada
  • proyectos clinicas privadas
  • Proyectos De Inversion Privado y Publico
  • Proyecto Club Privado
  • Proyectos De Iniciativa Privada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS