Proyecto probabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:
“IMPACTO EN LAS RELACIONES FAMILIARES SOBRE EL USO DE LOS VIDEOJUEGOS UTILIZADOS POR HIJOS DE HASTA 18 AÑOS”

INTRODUCCION
El trabajo que se presenta a continuación es de gran interés para la sociedad en general ya que en el se aborda el tema del impacto del uso de los videojuegos por parte de los hijos en las relaciones familiares.
Como se menciono anteriormente este tema es degran interés ya que se a encontrado que gran parte de los jóvenes que habitan en grandes zonas urbanas pasan la mayor parte de su tiempo utilizando aparatos electrónicos, actividad que trae como consecuencia el deterioro de las relaciones familiares y sociales sin mencionar el gran daño físico que esto conlleva.
En la actualidad la sociedad demanda gran cantidad de aparatos electrónicos entrelos cuales podemos destacar computadoras, celulares, videojuegos, entre otros. Siendo los videojuegos objeto de interés en este trabajo.
De lo anterior, podemos observar que este tema representa una problemática para la sociedad actual, por lo cual es necesario su estudio basándose en análisis estadísticos para el manejo de datos, y así proponer una solución al problema.
La investigación sebasa en personas casadas que vivan en familia y actualmente residan en la zona conurbada de San Luis Potosí.

MARCO TEORICO
Los videojuegos se definen "como un sistema híbrido, multimedia interactivo, consistente en actividades lúdicas cuya característica común es el medio utilizado y no el contenido del juego. Por tanto, a pesar de su constante cambio, podemos afirmar que los videojuegos soninstrumentos lúdicos que requieren de un soporte electrónico, es decir de una plataforma de juego electrónica".

Los videojuegos son programas de ordenador que conectados a una pantalla o televisión, integran un sistema de vídeo y audio. A través de ese sistema el usuario puede vivir experiencias disfrutando de actividades que en la realidad no practicaría.
Estos videojuegos comenzaron aextenderse de forma imparable a partir de la década de los ochenta, haciéndose un hueco en muchos hogares y generando alrededor un mercado que ejerce una gran presión económica.
Los efectos causados por el uso de videojuegos son de distinta índole, abarcando varios aspectos, mencionados a continuación:
Efectos negativos
Expertos del London Hazards Centre, el Labour Research of London, el estudioRuncorn y del servicio publico de empleo de Ontario, han alertado desde hace mas de 15 años sobre los graves efectos a la salud, por el mal uso de Videojuegos y videoterminales.

La Asociación Mexicana de Estudios para la Defensa del Consumidor (AMEDEC) recomienda que los operadores deban dar un uso apropiado y no prolongado de video terminales de computadoras personales y Videojuegos, a fin deevitar daños a la salud.
Los Videojuegos pueden causar adicción entre los niños, perdida de interés en otras actividades más formativas, acaparando aun más la atención y modificando su conducta en forma desfavorable. Los expertos británicos, dice el AMEDEC, sostienen que cuando el niño pasa mas de tres horas al día con los Videojuegos, puede generar tolerancia e insensibilidad hacia la violencia,tendencia al ensimismamiento, soledad y timidez. El uso inadecuado de los videoterminales o Videojuegos producen síntomas y reacciones similares a las que se derivan del uso y adicción a las drogas, esto se debe a que provocan síndromes de abstinencia y una irrefrenable tendencia para continuar el juego.

Sus efectos en los adolescentes y sobre todo en los niños han sido muy discutidos, siendocatalogados habitualmente como nocivos especialmente para éstos últimos. Ahora bien, según estudios recientes su uso sería perjudicial dependiendo del contenido del juego utilizados y del tiempo dedicado a ellos.
El uso excesivo de los videojuegos en niños con antecedentes de epilepsia, causa crisis convulsivas y esto se debe a los destellos y cambios en la intensidad de los colores. Estos...
tracking img