Proyecto Problema Publico

Páginas: 15 (3623 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
PROYECTO: PROBLEMA PÚBLICO

TEMA: ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO EN EL D.F Y
ZONA METROPOLITANA

INTEGRANTES:


ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
INTRODUCCION

El asalto y robo a usuarios en el transporte público se ha convertido en una situación diaria que pone enpeligro la vida de millones de personas que usan como medio de transporte el servicio público, estas situaciones han incrementado desde el 2009 a la fecha, según datos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en 2009 se registraron 690 denuncias por robo con violencia en el transporte público, mientras que en el 2010 esta cifra se incrementó a mil 631 y en 2011 pasó a mil 701 denuncias.
Sepiensa que el problema empieza desde el estado en el que se encuentran las unidades de transporte público, se requieren mas iluminación dentro de las unidades por la noche. Unidades en mejor estado y con más seguridad al abordar. En algunos casos se ha detectado que los conductores tienen algún tipo de relación con el crimen organizado.
Deberíamos insistir en hacer cierto tipo de pruebas deconfianza al asignarles la licencia de conductores se transporte público y que esta se vaya renovando anualmente o cada cierto tiempo, realizando y analizando encuestas no solo a personas cercanas a los transportistas sino también a los usuarios en cada ruta.
También se pide a los municipios que asignen patrullas de vigilancia en cada estación; asegurando que de modulo a modulo el transporte esté enla ruta correcta y con esto lograr no solo un control en los asaltantes sino también ayudar en el transito.
Estas ideas darían un poco de factibilidad en el área de transito, seguridad, cuidado de las unidades y además el tiempo de traslado de un lugar a otro.
-------------------------------------------------
MARCO TEORICO
Según las estadísticas de la Procuraduría General de Justicia,respecto al año 2011, los meses con mayor número de denuncias de estos delitos son enero y febrero, con 3.90 y 3.36 al día de robo en taxi, mientras que el promedio fue de 8.03 y de 8.29, diarios en microbuses.
Pese a la disminución en la incidencia del robo en transporte público de la ciudad en lo que va del año, las tres delegaciones que están en el top cinco de mayor número de asaltos en taxisy microbuses son: Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.
En el caso de Iztapalapa, que ocupa el segundo sitio en robo a bordo de microbús, apenas escapa de los primeros cinco de robo en taxi, teniendo el sexto lugar.
Así mismo, según las estadísticas de la procuraduría de Justicia en el 2010, noviembre y diciembre fueron los meses de mayor incidencia con 6.87 y 7.42 robos aldía en taxi, y de 7.06 y 8.15 asaltos en microbús por día, teniendo 456 denuncias.
El análisis de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal, denominado acciones Contra el Robo a Pasajero a Bordo del Transporte Público, de enero a octubre del 2011, es resultado de reportes referenciales y evaluaciones semanales.
Es así que el estudio de robo a pasajeros de microbús por delegacióncoloca a Gustavo A. Madero como la primera con 456 casos en 10 meses.
-------------------------------------------------
MARCO CONTEXTUAL
El modus operandi de los delincuentes es variado, y va desde abordar la unidad como pasajeros, dispararle al vehículo para que se detenga o lanzarle piedras.
María, quien prefirió mantener su nombre real en el anonimato por ser empleada del EjecutivoRegional, contó que hace una semana le intentaron robar su teléfono celular en un autobús que cubre la ruta 8 “yo me estaba bajando del bus en la entrada de Santa Elena, cuando un tipo me trató de quitar mi teléfono celular que yo tenia en la mano, yo no me deje y el muchacho se tiro del carro y se metió para Santa Elena”.
El pasado 22 de septiembre la prensa publicaba que Cesar Barrios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Publicos
  • Problemas en los proyectos
  • CUAL ES EL PROBLEMA proyecto
  • Publicidad Proyecto
  • Proyecto de la publicidad
  • PROYECTO PUBLICIDAD
  • Proyecto publicidad
  • Proyecto publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS