Proyecto problemas del aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO PROBLEMAS DEL APRENDIZAJE

JENNY AMAYA MORENO

UNIVERSIDAD PAMPLONA CRESC CHIA
LICENCIATURA LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN
IV SEMESTRE
2010

PROYECTO PROBLEMAS DEL APRENDIZAJEJENNY AMAYA MORENO

PRESENTADO A:
WILLIAM CALDAS

UNIVERSIDAD PAMPLONA CRESC CHIA
LICENCIATURA LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN
IV SEMESTRE
2010

INTRODUCCION

En este ante proyectoplanteare un problema común y frecuente en cualquier niño de edad escolar. Este problema es acerca de las dificultades de aprendizaje, que se pueden originar por diversos motivos.

Debido a esteconjunto de problemas que interfieren en las dificultades para seguir un ritmo escolar normal, en niños o niñas de 4 a 5 años los cuales   no presentan retardo mental, ni dificultades o motoras graves, nideprivación cultural. Estos trastornos provienen de alteraciones a nivel neurológico afectando áreas delimitadas del aprendizaje .Un niño con trastornos específico del aprendizaje aprende en cantidadinferior a la esperada para su edad mental y sus   capacidades reales.

Un problema de aprendizaje puede causar que una persona tenga dificultades aprendiendo y usando ciertas destrezas. Las destrezasque son afectadas con mayor frecuencia son: lectura, ortografía, escuchar, hablar, razonar, matemática. Los problemas de aprendizaje se hacen evidentes en los primeros años del periodo escolar puesestán directamente relacionados con materias a partir de las cuales se determina el correcto rendimiento académico. Esto se aplica principalmente a niños en edad escolar, antes del ingreso a primero deprimaria, o durante los 6 primeros años de vida. La dificultad específica en la lectura se denomina dislexia, en la escritura se denomina disgrafía y en la aritmética se denomina discalculia.

Losproblemas del aprendizaje varían entre personas. Pues los niños presentan poca memoria, baja atención, poca organización, impulsividad, tareas incompletas, y comportamientos disruptivos. Todo esto...
tracking img