Proyecto produccion de humus y estudio de algunos de sus beneficios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCCION DE HUMUS Y ESTUDIO DE ALGUNOS DE SUS BENEFICIOS

INTRODUCCION

La lombricultura es una alternativa agroecológica empleada para la transformación de residuos sólidos mediante elaccionar directo de las lombrices de tierra, como una técnica para producir abono orgánico para suelos y cultivos. Además es una biotecnología importante para el reciclaje de desechos sólidos y líquidos,obteniéndose beneficios ecológicos y un remanente económico, por lo que nuestras comunidades se deben capacitar a estas nuevas formas de producción de abono orgánico a partir de sus propias materiasprimas.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En las últimas décadas, la humanidad es caracterizada por tener la mayor responsabilidad en el deterioro de nuestra madre tierra, debido a la industrialización demuchas ciudades y aun más importante por el uso indiscriminado de los recursos naturales, entre los cuales podemos destacar los suelos y las plantas.
En esto precisamente, se basa estainvestigación, ya que actual mente muchos de los suelosy plnatas de nuestro país y del mundo, han sido desertificados y desaprovechados por el uso indiscriminado de fertilizantes, herbicidas, agroquímicos,desforestación, utilización de maquinaria pesada y muy agresiva para el arado de nuestros suelos, etc. Trayendo consigo una degradación en la cual los suelos que eran muy fértiles, en la actualidad son pocofértiles y los suelos que eran de baja fertilidad están quedando en su mayoría totalmente infértiles, es decir, desérticos por el mal uso que se les está dando.
Por ello a través del tiempo seanrealizado múltiples investigaciones a nivel mundial y sea presentado una posible solución en la cual interviene un producto totalmente natural, de beneficios inimaginables tanto para el hombre como para larecuperación (lenta pero segura) de los suelos y cultivo de plantas con mucho mas beneficios y nutrientes, este producto es el Vermicompost o también conocido popularmente como Humus Solido, el...
tracking img