Proyecto produccion de plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

“FLORICULTORES DE LA SIERRA”

PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PLANTAS ORNAMENTALES

[pic]

INTRODUCCION

Las plantas ornamentales, plantas o vegetales silvestres se han utilizado desde antiguo por los seres humanos para la decoración o adorno de su entorno más inmediato (las viviendas, las calles, etc.) o de todos aquellos lugares que por diversos motivos (religiosos, festivos ohistóricos) debían ser engalanados. Dentro de las plantas ornamentales se puede distinguir entre aquellas especies vegetales que se utilizan para decorar ambientes externos (como jardines, patios o parques) y las plantas que se emplean en la ornamentación de espacios interiores como los hogares o los comercios. Las especies de exterior pueden mantenerse al aire libre todo el año, mientras que lasplantas de interior no son capaces, salvo en algunas zonas con clima suave, de sobrevivir al aire libre ya que no soportan las bajas temperaturas.

Las estimaciones que se han hecho de la riqueza florística de México indican que la diversidad de sus plantas es una de las mayores del mundo. Según los cálculos más recientes el número de especies de plantas vasculares presentes en México seaproxima a 22 000. La mayoría son prácticamente desconocidas, aunque muchas tienen propiedades y usos interesantes. Sólo por hablar de un grupo, las cactáceas, por ejemplo, tienen gran valor como plantas de ornato. Su número en México sobrepasa las 900 especies y muchas de ellas son explotadas por los traficantes de plantas de ornato, directamente de las poblaciones naturales, sin llevar a cabo ningunarepoblación, por lo que muchas especies se encuentran en peligro de extinción. Para evitar esto, bastaría impulsar una industria rural de propagación de cactáceas por los campesinos de las zonas áridas, lo que les proporcionaría una fuente de ingreso y además reduciría la presión sobre las poblaciones silvestres de estas plantas. Esto es totalmente posible y fácil de llevar a la práctica, faltasólo el financiamiento, la asesoría técnica y el interés por iniciarlo. Lo mismo puede decirse de las orquídeas, palmas, helechos y muchas otras plantas de valor ornamental de diversas comunidades biológicas del país.

Otro grupo menospreciado son las plantas medicinales nativas. Comúnmente sólo se cultiva la mayoría de las plantas medicinales introducidas de otros continentes, en tanto que lasnativas se recolectan de las poblaciones silvestres, lo que ha ocasionado la escasez y el encarecimiento de muchas de ellas.

MISIÓN

Producción y comercialización de diferentes plantas ornamentales del país, así como nativas de la región para decoración o adorno del entorno de viviendas, calles y edificios tanto en interiores y exteriores.

VISIÓN

Ser una empresa líder en producción dedistintas variedades de plantas para abastecer el mercado más exigente en cuanto a adornos y decoración se trate.

Lograr ser un fuerte competidor en el mercado tanto local, regional y nacional a mediano plazo con productos que sean del gusto de los clientes.

VALORES

Calidad: Llevar al mercado productos bien presentados para dar una buena impresión a las clientes.

Responsabilidad: Entregarproductos en tiempo y forma y de buena calidad.

Innovación: Introducir plantas al mercado nativas de la región nuevas para algunos clientes.

Ética: Ser una empresa con un comportamiento acorde a las circunstancias actuales para estar a una altura mejor que la competencia.

OBJETIVO

Producir y comercializar plantas ornamentales para uso en interiores y exteriores en todo tipo de unidadhabitacional.

Objetivos particulares:

Producir plantas de calidad ya existentes: buenas, bonitas y baratas.

Introducir al mercado plantas ornamentales nativas de la región.

METAS

El proyecto tiene contemplado poner a la venta en promedio 10 plantas por día durante todo el año para lograr las ventas requeridas y especificadas en el flujo de entradas del análisis financiero....
tracking img