Proyecto produccion y comercializacion de ponche crema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 19 (4562 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA
DE LA FUERZA ARMADA
NUCLEO

PONCHE CREMA ARTESANAL “ LA TINAJA”

Integrantes:
Raima Suárez
Marilyn Nieves
Iyumi López
Joanny Lucena
Marcos Pineda
Merbin Chavez

BARQUISIMETO, 21 DE OCTUBRE DE 2010
INTRODUCCIÓN

Existen diversas bebidascon grados de alcohol que se consume en épocas decembrina, de hecho la mayoría de las familias se reúnen para hacer cenas navideñas, que comprende una serie de comidas y bebidas de la temporada, las cuales son: la hallaca, bollos, torta negra, pernil, ensalada de gallina, ponche crema, vinos y el pan de jamón. Por lo general, las mujeres mientras organizan y preparan esta cena ingieren ponche decrema, este se considera como bebida femenina. Aunque existen diversos productos en el mercado capaces de complacer a las féminas en estas fechas, son costosos y en su mayoría, tienen una presentación sencilla.
Sin embargo, existen en el mercado presentaciones de este ponche de forma artesanal, que se consiguen en el mercado informal, que aunque pudieran tener buen sabor su presentaciónes sencilla. Este es el caso del Ponche de crema, más conocido de Don Eleodoro González, siendo este su creador en el año 1.900, con una única presentación, un botella sencilla de vidrio.
En este estudio se busca proponer la colocación de Ponche de Crema artesanal en el Estado Lara, con el fin de comercializar en el mercado local y posteriormente el mercado nacional. En este sentido espreciso identificar los requerimientos necesarios para cumplir el cometido.
Sobre el particular el proyecto comprende en su primera etapa, el estudio del mercado que implica un análisis tanto de la definición del producto, de la demanda y la oferta como de su proyección de precios y comercialización; para poder decidir la conveniencia o no de la comercialización del Ponche Crema Artesanal enel estado Lara.
La segunda etapa es el estudio técnico, donde analizaremos exhaustivamente todo lo relacionado a la determinación de la comercialización y empaque del producto, su localización óptima y el análisis administrativo.
Luego pasaremos al análisis del estudio económico, factor bastante importante que encamina aun más el hecho de lograr nuestro objetivo, puesto que en esteinvestigaremos toda la información de carácter monetario que proporciona las etapas anteriores del proyecto, ya especificadas, que nos ayudan hacer todas las evaluaciones del proyecto. Para esto es necesario determinar los costos totales y el monto total de la inversión, el capital de trabajo sin dejar a un lado el costo que producirá la depreciación y amortización del quipo o maquinaria que se puedautilizar.
A continuación se deberá por ultimo realizar una evaluación económica que es la cuarta etapa del proyecto, donde se toman en cuanta el valor que tiene el dinero a través de un periodo determinado de tiempo. Esta es una de las partes más importantes de todo el trabajo, porque es la que va a permitir la creación del proyecto.

MARCO DE DESARROLLO

En Venezuela hay diversasbebidas consideradas buena y agradables al paladar de las féminas, entre éstas se pueden mencionar la vodka mandrinoshka cócteles, Alexander Agua de Valencia Bloody Mary Daiquiri Destornillador Margarita Manhattan entre otras, que las mujeres prefieren los cócteles más dulces por este motivo prefieren los cócteles efervescentes, licuados o estilo Martins. Los hombres, por el contrario, prefierenlos cócteles secos, fuertes o ácidos, son amantes de los cócteles construidos y mixeados., muchos de las cuales no se producen en Venezuela. Como lo es el famoso ponche crema.
El ponche crema es una bebida dulce y cremosa casero es rico y de fácil preparación. Esta bebida que es base de leche y huevos azúcar y alcohol característico de las festividades navideñas venezolanas Las recetas...
tracking img