Proyecto produccion y elaboracion de bebida energizante a base de borojo-piña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABI
FACULTAD DE CONTABILIDAD PÚBLICA Y AUDITORIA

PROYECTO DE PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE UNA BEBIDA ENERGIZANTE NATURAL A BASE DE BOROJO Y PIÑA EN EL MERCADO DE LA CIUDAD DE MANTA

INTEGRANTES:
BARCIA GOMEZ BEXCY RAFAELA
MENDOZA RESABALA YESSICA YANIXA
TOALA PONCE KATTY JOHANNA
CEDEÑO ANDRADE JOSE LUIS

CATEDRATICO:
DR. CARLOS MONARMERCHAN

CURSO:
QUINTO ºBº

DESCRIPCION DE LA PROBLEMATICA
Teniendo en cuenta los aspectos que se viven en la actualidad como son la vida agitada, el trabajo, el estudio, y otras actividades físicas que generan cansancio, stress y pérdida de ánimo hacen necesario el consumo de productos que resuelvan el problema de proveer energía para continuar y cumplir con dichas actividades. Las bebidas ysustancias de este tipo fueron creadas al ver que las personas sienten sueño o cansancio al desarrollar cualquier tipo de actividades continuas a altas horas de la noche, que, para suplir tal deficiencia consumen estas bebidas que contienen sustancias nocivas que pueden en consumos exagerados producir efectos secundarios como ansiedad, diarreas, temblores y arritmias cardiacas, etc.

PROBLEMACENTRAL

DISMINUCION DE ENERGIA E INCREMENTO DEL DESGASTE FISICO, MENTAL Y STRESS EN LAS PERSONAS DE LA CIUDAD DE MANTA.

OBJETIVO CENTRAL
Considerando las oportunidades existentes en el mercado de la Ciudad de Manta, especialmente en el segmento de productos energéticos, que han alcanzado un gran apogeo, urge la motivación para el lanzamiento de un proyecto que produzca, comercialice ydistribuya una nueva categoría ¨ENERGIZANTE CIEN POR CIENTO NATURAL A BASE DE BOROJO Y PIÑA ¨ ; este innovador producto busca ofrecer otra opción de compra y otra forma natural de obtener energía, aumentar la resistencia física, el estado de alerta mental, proporcionar reacciones más veloces y mayor concentración, proveer sensación de bienestar además de estimular el metabolismo y ayudareliminar sustancias nocivas para el cuerpo.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Determinar el mercado meta al cual nos vamos a dirigir.
* Identificar los diferentes aspectos de la competencia y consumidor.
* Evaluar la factibilidad financiera de nuestro proyecto asi como la rentabilidad esperada.
JUSTICACION
Este proyecto justifica que no existe un energizante que no produzca efectos secundariosdañinos para la salud por este motivo se decidió realizar una bebida energizante natural a base de las frutas exóticas más ricas en proteínas como lo son el BOROJO y PIÑA.
Nuestro producto tiene en cuenta todas estas necesidades y busca satisfacerlas a través de un nuevo concepto que ya no sería solamente una bebida energizante sino también una medicina para el cuerpo y la mente, mucho másplacentera y con una sensación más penetrante.
ESTUDIO DE MERCADO
La población objeto de nuestra investigación de mercado es la población de la ciudad de Manta que según datos del INEC(Instituto Nacional de Estadísticas y Censo) de acuerdo al censo del año 2001 es de 192.322 habitantes y que se proyecta para el año 2010 un numero de 221.280 habitantes.

* ESTUDIO DE LA DEMANDA
En base a losresultados obtenidos de la investigación del mercado se tomara en cuenta las variables de mayor interés para la empresa y así de esta manera orientar correctamente los esfuerzos de la misma al mercado meta.

* Mercado Potencial
Toda la población de la ciudad de Manta que en determinado momento se ve en la necesidad de consumir un producto energizante para revitalizarse y asídesarrollar sus actividades.
* Mercado Meta
En base al análisis efectuado se pudo determinar que el mercado meta para nuestra bebida energizante de borojó, es la población de la ciudad de manta dirigido principalmente a estudiantes, deportistas y fuerza laboral menores o igual a 39 años de clase baja, media y alta de sexo masculino y femenino que consumen bebidas energizante y que están...
tracking img