Proyecto productivo creacion de ropa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. RESUMEN EJECUTIVO

El proyecto se crea debido a una necesidad en la industria ecuatoriana al contar con grandes empresas manufactureras dedicadas a la fabricación de pantalones jeans en la región costa del país, teniendo en cuenta un punto clave del proyecto, el generar fuentes de trabajo para ayudar al desarrollo económico del país.
La empresa se enfoca a la confección de pantalones jeanspara damas y caballeros, con innovadores diseños realizados con mano de obra calificada y utilizando materia prima de excelente calidad, para ofrecer un producto que se ajuste a las necesidades y exigencias de los futuros clientes.
Todo esto se logra cumpliendo con los objetivos y estrategias planteadas, para ser competitivo y alcanzar el éxito deseado.
Además se detalla el análisis delpuesto, en el cual se indica el nombre del cargo, las funciones específicas y generales, habilidades y destrezas que debe tener el personal asignado y de esta manera delegar funciones con responsabilidades, para que realice el trabajo con eficiencia y eficacia.

También contará con una página web, que contendrá información acerca de la empresa como misión, visión, objetivos, organigramaestructural, la presentación y características de los productos; también se incluye la publicidad por radio a nivel local.
Con estas herramientas descritas la empresa logrará enfrentar las exigencias de los clientes, el mercado nacional, competencia, globalización y la apertura comercial demanden.

La empresa debe estar preparada hacia nuevas y mejores oportunidades de mercado, para ser más rentable yobtener mayor liquidez, realizar nuevas inversiones y también que permita a los trabajadores desarrollarse mediante capacitaciones, y poder establecer estrategias claras de acción para aprovechar las oportunidades que se le presentaran a la empresa.

II. ANALISIS DE LA SITUACIÓN

ORIGEN DEL JEANS EN EL MUNDO
La historia de los jeans se remonta al siglo XIX en el año 1853, época de lafiebre del oro en las minas de la zona oeste de los EE.UU.  Los primeros modelos, sencillos, amplios, con tirantes y color café, inspiraron a Lévi Strauss y a Jacob Davis para que registraran como marca los primeros bluej-jeans que, desde entonces y fabricados ya no con tela de carpa sino con tejidos de algodón resistentes al uso y el abuso, entraron a formar parte de las costumbres de losnorteamericanos.
Durante la Segunda Guerra Mundial, con las provisiones que recibían las tropas aliadas, llegaban jeans; en la década de los 60 se convirtieron en símbolo de la juventud rebelde, y en los años 70, en la prenda universal que no conocía diferencias de sexo, clase o raza. Y fue en la década de los 80 cuando entraron por la puerta grande de la moda y se empezó a ver cambios en diseños ytexturas. Las grandes fábricas introdujeron técnicas de lavado con químicos, y empezaron a fabricarlos con aplicaciones doradas, para acomodarlos a las nuevas tendencias.
Levi Strauss murió en 1902 a los 73 años de edad, y dejó la empresa en manos de sus sobrinos, los hermanos Stern. El terremoto de San Francisco ocurrido en 1906 destruyó las instalaciones de la compañía, por lo que se vieron en lanecesidad de construir una nueva sede en el 250 de Valencia Street, ubicada en San Francisco, estado California
Proceso
Es una tela de algodón asargado de trama blanca y azul, teñida de azul índigo. Para hacerlo, después que las máquinas hiladoras convierten el algodón en hilos, algunos de éstos son teñidos con una coloración azulada y se usan en el telar cruzándolos con otros blancos. Se leaplican diferentes tratamientos hasta obtener el denim en un proceso que dura 20 días.

RESEÑA DE LOS ANTECEDENTES Y EVOLUCION
TEXTIL EN EL ECUADOR.
La fabricación de hilados y tejidos probablemente es una de las áreas industriales más antiguas y tradicionales en el ecuador. Inicialmente la industria textil estuvo dedicada al procesamiento de la lana, cambiando dicha preponderancia hacia...
tracking img