proyecto productivo de cebolaa larga

Páginas: 23 (5628 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013

Documento Análisis del Proyecto
Introducción
Problema a resolver
El club deportivo “Colometa” ha contratado nuestros servicios para organizar las diferentes competiciones de Fútbol Sala que realizan.
Se trata de diseñar y organizar la implementación de un sistema que permita gestionar la organización de las competiciones de una manera más cómoda.
Cada temporada es de un añoaproximadamente, la cual empieza en los meses de Septiembre-Octubre y termina en los meses de Mayo-Junio teniendo dos torneos, el primero de Liga y el segundo de Eliminatoria.
Cuando haya finalizado la Liga se hará un sorteo con todos los equipos que han participado en las diferentes categorías a fin de realizar un Torneo de Eliminatoria, este se lo realiza con todos los equipos que participaron en la Liga.El plazo de entrega del proyecto será hasta el mes de Septiembre, se ingresa al sistema con una clave de acceso que nosotros les proporcionaremos, además el sistema es interno y de fácil uso.
Motivaciones
El club deportivo ha tenido durante largo tiempo el trabajoso sistema de realizar todas las gestiones a mano como manejar una extensa lista de archivadores de jugadores, equipos que juegan, lasjornadas que realizan, los resultados, etc. guardados simplemente en carpetas amontonadas llenas de hojas escritas a tinta, por este motivo se ve obligado a cambiar de rudimentaria y solicitar nuestros servicios con el fin de construirle un sistema que lo organice todo automáticamente.
Soluciones
Para esto realizaremos un sistema capaz de llenar las necesidades del cliente el cual tendrá comoobjetivo el de realizar las competiciones de fútbol tanto de Liga como de Eliminatoria de una manera más fácil, así como también el de llevar un Base de Datos de todos los archivadores que eran en su momento carpetas llenas de papeles.
Teniendo en cuenta los requisitos de diseño, esto es los que nos impone el cliente al hacer la demanda y los requisitos y restricciones que vamos a tener en eltranscurso de la realización del proyecto, aspectos importantes que tenemos que manejar como por ejemplo la implementación de un buen equipo Hardware y de un sistema Software que este acorde con las necesidades del usuario.
Análisis de viabilidad
Viabilidad económica
Analizamos el coste de todos los recursos que vamos a implementar para desarrollar el proyecto, para ello necesitamos de personalcualificado y material tanto para el hardware como para el software.
Para facilitar el entendimiento de lo que vamos a hacer, explicaremos en dos partes tanto la parte mecanica (hardware) como la parte tecnica (software) de forma detallada.
Hardware:
Un buen ordenador ha de tener los requisitos minimos para que el proyecto sea compatible y fiable, el ordenador que recomendamos a tener es un Pentium4.
Software:
Necesitaremos un sistema operativo como windows 98 para la compatibilidad del proyecto y un sistema gestor de base de datos como access para llevar el historial de las competiciones.
Por otro lado necesitaremos un equipo de trabajadores para el desarrollo del proyecto; esto es analistas, programadores personal en general que nos aporten ideas para el trabajo en sí.
con este plande necesidades y evaluando el coste de cada uno de estos recursos podremos poner en marcha el futuro proyecto.
Viabilidad técnica
Sabiendo sus necesidades ponemos en marcha el estudio de nuestra viabilidad tecnica, sabiendo de antemano que se necesita un sistema de facil uso realizaremos el sistema en un programa de cuarta generación (Visual Basic).
Si en el plazo del tiempo del contratoestimado para el desarrollo del sistema hay algun problema de cualquier tipo nos veremos obligados a prorrogar el tiempo de entrega a fin de garantizar el buen funcionamiento del proyecto.
Viabilidad operativa
El sistema ha construir tendra una serie de renstricciones impuestas por el cliente el cual vamos a analizar para establecer si lo vamos ha poder realizar. El sistema es exclusivamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Productivo A Largo Plazo
  • Larga vida al producto industrial
  • Proyecto Productivo,Productividad y Efieciencia
  • Proyectos productivos
  • Proyecto Productivo
  • Proyecto Productivo
  • Proyectos Productivos
  • Proyectos productivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS