Proyecto productivo de gallinas ponedoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parque Nacional Santos Luzardo (Cinaruco - Capanaparo)

Ubicación:
Está localizado en los llanos bajos occidentales, entre los municipios Achaguas y Pedro Camejo del estadoApure.

Clima:
La temperatura promedio es de unos 27º C aproximadamente. Las precipitaciones pueden llegar hasta los 1.500 mm. al año.

Superficie:
La extensión de este parquenacional es de 584.368 hectáreas.

Creación:
Fue decretado parque nacional el 24 de febrero de 1988, durante la presidencia de Jaime Lusinchi.

Vegetación:
Este lugar albergacerca de diez especies endémicas que crecen entre galerías de cinaruco, bosques de galerías, sabanas, médanos eólicos, ríos y caños. Además, en el sector se pueden localizardiversas especies de morichales.

Fauna:
Las cuencas bajas de los ríos Cinaruco y Capanaparo permiten la abundancia de cardúmenes del codiciado pez pabón, tortugas arrau y caimanesdel Orinoco. Igualmente, se protegen tres especies de aves endémicas y más de veinte migratorias como garzas, gabanes, cigüeñas y el imponente garzón soldado. Entre los mamíferos seencuentran el jaguar, el venado camerudo y el chigüire.

Atractivos:
La presencia de elementos de flora y fauna endémicas hace de este lugar una estación de gran interés paracientíficos y observadores de aves quienes desde allí, tienen la oportunidad de estudiar comportamientos propios de especies venezolanas.

¿Cómo llegar?
Se puede llegar porcarretera, siguiendo la vía de San Fernando de Apure a Puerto Páez, o por vía fluvial remontando los ríos Capanaparo, Cinaruco y Orinoco.

En vista de su ubicación, este parque noposee ningún tipo de facilidades para el visitante. Es muy importante saber que se requiere un permiso para poder ingresar en él y algunos otros requisitos si se desea pernoctar.
tracking img