proyecto productivo de una instalación electrica

Páginas: 8 (1755 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 98.

Diseño De Circuitos Eléctricos.

Proyecto productivo de una instalación eléctrica residencial.

Profesor: Emmanuel Vázquez Solís.

Alumno: Alan Antonio González Torres.

2º. “D”

Ciclo escolar 2013 – 2014

Fecha de entrega: 18/Jun/2014

VO.BO:

________________________________

Índice:
Propósito… 3
Generalidades… 4
Tipo desuministro a contar… 4
Empresa instaladora… 5
Normas oficiales… 6
Descripción general de la instalación… 10
Materiales… 11
Planos y planillas… 12










Propósito:

El propósito de este proyecto es reconocer como se hace y cuales pasos lleva un proyecto productivo de una instalación eléctrica con cada uno de sus puntos especificados y realizados tal y como son.

ProyectoProductivo de una Instalación Eléctrica:
Generalidades:

El siguiente proyecto será realizado por la empresa instaladora: INSTALEC, en base a la planificación de una instalación eléctrica. Para el mismo se deberá hacer un plano de la residencia en la cual se llevará acabo la instalación eléctrica con la misma ya incluida, se colocaran en el mismo una tabla de cargas y una de simbologías de laresidencia en cuestión. Se incluirán elementos de la más alta calidad, resistentes al agua y al calor (THW), puesto que en este sitio se tiene la desventaja de riesgo de filtraciones debido a la humedad lo cual podría dañar la instalación. Por otra parte también se tiene la posibilidad de una atmosfera explosiva debido a una fuga de gas (el cual se evapora y crea una nube de gas, la cual al energizarun foco puede ocasionar una explosión.
Para evitar esto, se utilizara línea resistente al agua y al calor (como ya se dijo) d calibre 12, además se ajustaran a la perfección los contactos entre el socket y la línea además de otros aspectos.
Tipo de suministro a contar:

La empresa conocida como CFE (Comisión Federal de Electricidad) suministrara de forma directa 110 v. de voltaje. Laempresa CFE requiere de las siguientes condiciones de la instalación:
Socket del medidor, instalación subterránea, caja de cuchillas, y centro de carga con dos pastillas termo – eléctricas de 30 A. cada una.
La empresa instaladora INSTALEC incluirá las anteriores en la planificación.


Empresa instaladora:

La impresa INSTALEC se ha propuesto para realizar la instalación en cuestión ya que, ensus 16 años de servicio siempre hemos ofrecido calidad y excelentes resultados. Un ejemplo de ello es la instalación de la nueva gasolinera ubicada a media cuadra de plaza valle en la calle circunvalación, la cual, no ha presentado ninguna falla. Pero para que la empresa INSTALEC realice la instalación se deberán cumplir los siguientes términos y condiciones:
1.- Se deberá proporcionar a laempresa INSTALEC el presupuesto del material requerido.
2.- Se deberán proporcionar gastos extras necesarios.
3.- Se deberá cumplir con el día, fecha y hora de la instalación de forma puntual. De lo contrario se anulara la instalación en el plazo de 3 a 6 días.
4.- la empresa instaladora INSTALEC dará un plazo de garantía en la instalación de un año y medio. Si en un año y medio llegase a haber unerro y/o alguna falla la empresa instaladora INSTALEC se hará responsable por los daños causados a la instalación, residencia y a los bienes materiales.
5.- La empresa INSTALEC no se va a hacer responsable por una falla en la instalación debido al mal uso o exceso de carga.
6.- Si no se realiza un pago del 80% del total, no se llevara a cabo la instalación.
7.- Al finalizar la instalación sehará un cobro por el sobrante del costo total.


Normas oficiales de la instalación:

NORMA Oficial Mexicana NOM-001-SEDE-2012, Instalaciones Eléctricas (utilización).
LUZ AURORA ORTIZ SALGADO, Presidenta del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Instalaciones Eléctricas y Directora General de Distribución y Abastecimiento de Energía Eléctrica, y Recursos Nucleares, con fundamento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de instalacion electrica
  • Proyecto Instalación electrica
  • Proyecto De Instalación Eléctrica De Una Casa
  • Proyecto Instalacion Electrica
  • Instalacion electrica de un proyecto
  • Proyecto Instalacion Electrica Residencial 2 Niveles
  • Proyecto Instalacion Electrica
  • Proyecto de instalacion electrica de un edificio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS