Proyecto productivo

Páginas: 16 (3938 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013

INDICE

INTRODUCCIÓN
JUSTIFICACIÓN

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Descripción
Planteamiento
OBJETIVOS
Objetivos generales
Objetivos específicos

DIAGNÓSTICO EMPRESARIAL
Matriz DOFA
Estrategias

PLAN DE MEJORAMIENTO
Plantear alternativas de solución

ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN Y CAPACITACIÓN

ELABORACIÓN DEL PORTAFOLIO DE SERVICIOSHorizonte institucional
Servicios prestados

DILIGENCIAR LOS TRÁMITES Y FORMATOS DE LEGALIZACIÓN
Ver anexos

CONTRATACIÓN DE LOS EMPLEADOS
Ficha Técnica

ELABORACIÓN DE PRESUPUESTO
Balance inicial
Obligaciones financieras
Gastos operacionales
Estimado de ventas
Compra de activos
Presupuesto de insumos
Gastos fijos
Flujo de caja
Estado de pérdidas y ganancias
Balance generalAnálisis financieros
Punto de equilibro
Prueba acida
Solidez
Capital de trabajo
Razón circulante

RECURSOS
Recursos locativos.
Recursos humanos.
Recursos de los materiales.

CRONOGRAMA

EVALUACIÓN

RECOMENDACIONES

BIBLIOGRAFIA

ANEXOS
Anexo 1 entrevista
Anexo 2 portafolios de servicios
Anexo 3 documentos legales
Anexo 4 glosarios actividades de sensibilización ycapacitación
Cronograma de Gantt


















INTRODUCCIÓN

En nuestro proyecto productivo se evidencia el esfuerzo y dedicación estructurado en compañía de Daniela Polanco, Carolina Carvajal, Vanessa López y Lina Morales, orientadas por nuestro profesor Fernando Dávila , con el objetivo de emplear y practicar nuestros conocimientos adquiridos en el programa de“contabilizaciones de operaciones comerciales y financieras”, realizado en la institución educativa san Francisco Javier de Yumbo en alianza con el SENA y avalados por la CLEM (Centro Latinoamericano de Especies Menores) a la peluquería Spa Uñas Mágicas el cual tiene como objetivo brindar servicios estéticos como lo son el corte de cabello, manicura, pedicura, maquillaje entre otros.

Este proyecto serealizó basándonos en los diferentes problemas y dificultades que arrojo la encuesta realizada inicialmente a la MYPYME, por lo cual decidimos brindar las posibles soluciones a los problemas encontrados a nuestro paso.
Posteriormente se formuló la DOFA es decir las diferentes Debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas que presento la microempresa según las necesidades tanto de la sociedad como deesta.

Además nuestro trabajo cuenta con una contabilización muy organizada para que la empresa lleve así un excelente registro contable, implementando a su vez diferentes cuadros prácticos y sencillos para el presupuesto, así el microempresario podrá llevar un excelente desarrollo y avance en su empresa.
Gracias a la señora Martha Isabel Hurtado dueña del salón de belleza Spa Uñas Mágicaslogramos poner en práctica nuestros conocimientos en el proceso de aprendizaje con el Sena y así obtener una graduación llena de éxitos y oportunidades a nivel laboral.

JUSTIFICACIÓN

Asesorías Flash es una empresa creada como proyecto del SENA y abalado por el C.L.E.M, la cual busca brindar y asesorar las MYPIMES del municipio de yumbo, para ayudarlas con su mejoramiento económico yadministrativo y así, estas tengan un buen funcionamiento a nivel municipal.

También tiene como fin poner en práctica nuestros conocimientos adquiridos a través del proyecto SENA, el cual se está realizando en la institución educativa san francisco Javier (Yumbo); nosotros como empresa de asesorías tenemos que fortalecer y aplicar nuestros conocimientos a empresas del municipio de yumbo que lonecesiten. Es así como decidimos beneficiar con nuestras actividades de asesorías a la empresa SPA UÑAS MAGICAS, la cual tiene poca experiencia en su labor, y de esta manera aún no cuenta con los registros contables requeridos por las entidades del estado, y también tienen un mal manejo a nivel contable de su empresa.
Para lograr dicho propósito nuestro grupo conformado por Daniela Polanco,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Productivo
  • Proyecto Productivo
  • Proyectos Productivos
  • Proyectos productivo
  • Proyectos productivo
  • Proyecto productivo
  • Proyectos productivos
  • Proyecto de Producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS