Proyecto productivo

Páginas: 29 (7064 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
CAPÍTULO 1: NATURALEZA DEL PROYECTO.

1.1.- JUSTIFICACION DE LA EMPRESA. OK
Foodlight es un proyecto productivo enfocado al servicio de comida vegetariana, especializado en ensaladas nutritivas y exóticas, utilizando ingredientes de primera calidad y elaboradas con recetas muy selectas, teniendo como objetivo el ubicarse en el gusto de un sector poblacional exigente.
Ésta empresabuscará cubrir cierto sector de mercado en el que las personas buscan alimentarse sanamente y que, a la par, buscan un lugar donde poder estar a gusto y disfrutar de una deliciosa ensalada o comida vegetariana de su preferencia.
Se busca que la empresa se ubique en un centro comercial que cuente con una afluencia comercial potencialmente aceptable para éste tipo de establecimientos. Se debe de tomaren cuenta que ha comenzado a difundirse la cultura de la comida fresca y saludable.
Foodlight va dirigido hacia ese tipo de público consumidor que se divide en dos grupos: (CONSEJERIA DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPLEO, 2014)
Clientes comunes
Clientes sensibilizados.
Los clientes comunes son aquellas personas que tienen una preocupación media por la calidad de los alimentos quecomen. Les parece bien comer sano pero no mantienen una dieta especial ni buscan de forma activa un perfil determinado de alimentos.


Los clientes sensibilizados son especialmente personas que se preocupan porque su alimentación diaria sea sana, siguen un determinado tipo de dieta y buscan productos que encajen en ella.
Los clientes comunes se consideran como un mercado potencial en el sector dela comida vegetariana, pues se debe de trabajar en la concientización de una alimentación balanceada, sana y nutritiva; las personas que comúnmente no están acostumbradas a comer este tipo de platillos y que se inclinan por ingerir comida chatarra serán un amplio mercado para cautivar.
Con la implementación de este proyecto se busca tener un impacto positivo en el consumo de alimentossaludables para mejorar el estado actual de salud de las personas.
Se busca posicionar el concepto no solo con los productos, si no también proporcionando un servicio con la mejor atención e información acerca del producto que se está consumiendo y de otros que podrían llegar a ser del agrado del cliente. Todos los productos están enfocados en satisfacer a los clientes y mejorar su calidad de vida, porende su salud y a la vez disminuir los índices de obesidad en el país.
Se busca ser un negocio altamente rentable ya que se cuenta con variaciones de recetas de preparación de las ensaladas, y a la vez porque muchas de las recetas son fáciles de preparar no requiriendo alta experiencia en el ramo gastronómico.

1.2.- PROPUESTA DE VALOR. Ok
La idea de este proyecto tiene como base brindarun servicio de comida saludable cambiando la mentalidad de que lo sano tiene un sabor desagradable, ofreciendo un servicio de calidad para la población.


Foodlight ofrecerá a sus clientes:
La totalidad de nuestros productos serán preparados con materia prima de origen natural.
Estricta higiene en la elaboración de los productos.
25% de descuento en el 5º consumo, presentando tarjeta decliente frecuente.
Promoción de 2x1 en ciertas ensaladas en diferentes días de la semana.
Ofrecer un menú de desayunos nutritivos hasta las 11:00 a.m.

1.3.- NOMBRE DE LA EMPRESA. ok
El nombre tiene que ser sencillo, fácil de recordar y que sugiera algo relacionado con el estilo del restaurante. En éste caso, debe ser algo relacionado con una alimentación sana; por consecuencia laempresa llevará por nombre FOODLIGHT.
La traducción del nombre de la empresa es: “Comida ligera”; con éste nombre se busca hacer hincapié en que la comida saludable suele ser ligera, tal vez no en mucha cantidad pero que es deliciosa y nutre, no como muchas personas tienen la idea que solo por ser natural y/o saludable tendrá un sabor desagradable

1.4.- DESCRIPCION DE LA EMPRESA. ok
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Productivo
  • Proyecto Productivo
  • Proyectos Productivos
  • Proyectos productivo
  • Proyectos productivo
  • Proyecto productivo
  • Proyectos productivos
  • Proyecto de Producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS