Proyecto productivo

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
¿Que es un proyecto productivo?
Para definir un Proyecto Productivo, es necesario partir de una definición general de lo que es un Proyecto. Es la búsqueda de una solución inteligente alplanteamiento de un problema tendente a resolver, entre muchas una necesidad humana. En esta forma pueden haber diferentes ideas, inversiones de diverso monto, tecnología y metodología con diverso enfoque, perotodas ellas destinadas a resolver las necesidades del ser humano en todas sus facetas como pueden ser: educación, alimentación, salud, ambiente, cultura, etc. Un proyecto, es un esfuerzo temporalllevado a cabo para crear un productoo servicio. Una secuencia de eventos con comienzo y final, dirigida a lograr un objetivo... y realizada por gente dentro de parámetros establecidos, como los de:tiempo, costo, recursos y calidad. Los proyectos productivos tienen por objetivo, impulsar el establecimiento y desarrollo de microempresas, que estimulen la generación de empleos, mejoren el nivel devida y fomenten el arraigo de los beneficiarios en su tierra. Es importante a su vez reconocer las características del sector productivo, para comprender quienes están llamados a desarrollar estosproyectos:
Quiénes pertenecen al sector: Las personas y empresas que realizan actividades relacionadas con la agricultura, minería y la industria.
Qué producen: Bienes materiales destinados a satisfacerlas necesidades humanas.
Cómo producen: Se basan en diferentes tipos de relaciones de producción y utilizan diversas tecnologías.
¿Qué actividades realiza un asesor financiero?
Un asesorfinanciero está capacitado para explicarle al público de manera clara y sencilla cuales son sus mejores opciones para:
a) Invertir su dinero, analizando el perfil de su cliente; para lo cual toma en cuantafactores como el riesgo, el horizonte de inversión y por supuesto la rentabilidad de la inversión, el tipo de inversión, etc.
b)Solicitar un crédito, para que el asesorado no pague la tasa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Productivo
  • Proyecto Productivo
  • Proyectos Productivos
  • Proyectos productivo
  • Proyectos productivo
  • Proyecto productivo
  • Proyectos productivos
  • Proyecto de Producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS