Proyecto ; Proyecto Investiador

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
¿QUE ES UN PROYECTO?
Un proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas. La razón de un proyecto es alcanzar objetivosespecíficos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido. La gestión de proyectos es la aplicación de conocimientos,habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto.
Un proyecto consiste en reunir varias ideas para llevarlas a cabo, es un emprendimientoque tiene lugar durante un tiempo limitado, y que apunta a lograr un resultado único. Surge como respuesta a una necesidad, acorde con la visión de la organización, aunque ésta puede desviarse enfunción del interés. El proyecto finaliza cuando se obtiene el resultado deseado, y se puede decir que colapsa cuando desaparece la necesidad inicial o se agotan los recursos disponibles.
¿QUE ES UNPROYECTO INVESTIGADOR?
Pasos para elaborarla
Consta de la formulación acerca de qué fenómeno se investigará.
* Título de la investigación: Se escogerá de tal modo que exprese clara, precisa ycompletamente el tema o problema objeto de la investigación. Si se encuentra que es demasiado general o extenso, será necesario emplear uno o más subtítulos con el fin de aclarar o delimitar el área ocontenido del estudio.
* Nombre, grados, cargo y dirección del investigador o investigadores.
* Nombre de la institución o entidad donde se llevará a cabo la investigación, especificando ladependencia académica (Facultad, instituto, etc.).
* Nombre de la entidad que administrará los fondos.
* Presupuesto aproximado del total de los fondos requeridos para el período proyectado parallevar a cabo la investigación propuesta.
* Cantidad solicitada para la primera etapa. Pueden ser varias, si se busca apoyo de varias fuentes de financiamiento.
* Firma del investigador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un proyecto Un proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS