Proyecto pyme

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente proyecto nos habla de un taller de estructuras metálicas, la forma en que esta PyMe se ha desarrollado con el paso del tiempo. Presenta ciertas problemáticas para las cuales se han dado algunas propuestas, es importante saber que se puede ser un buen empresario, solo que en ocasiones se carece de información, habilidad administrativa, estrategias para mejorar losservicios que se prestan.
Al igual que el Sr. Sotero muchas empresas reconocidas por su labor han pasado por esta etapa de cambios y han logrado superarlos, por su pequeña magnitud, pero el abrirse al cambio les ha dado la oportunidad de ampliar su mercado.
Así que te invitamos a que leas este proyecto para que te des cuenta de los fundamentos que debe tener una PyME para sobresalir en el mercado ysobre todo la dedicación que como empresario debes dar a tu negocio.

DATOS GENERALES

Nombre, Denominación o Razón Social: SOTERO HUERTA RENDON, por que se dio de alta como persona física ante el SAT.

Domicilio: 3ra manzana del barreal sin número sin numero la palma el barreal Veracruz 94552

Clave de RFC: HURS7904222R0

Clave Única de Registro de Población: HURS790422HVZRNT09Actividad económica: Montaje de estructuras de acero prefabricadas.

Fecha de inicio de operaciones: 28-01-2000

Representante del negocio: Sotero Huerta Rendón

Se considera como una microempresa local.

Núm.de empleados: 1

Teléfonos: Cel. 271 1 24 15 63
271 1 01 31 48

e-mail: huerta_sotero @hotmail.com

Fecha del diagnóstico: 19-09-09

ANALISIS FODAFORTALEZAS
1. Amplia demanda del servicio
2. Herramientas necesarias
3. Buena reputación por su buen desempeño
4. Precios accesibles
5. Atención personalizada

DEBILIDADES

1. Mala ubicación del negocio
2. Infraestructura deficiente
3. Mala organización administrativa
4. Falta de presencia en el mercado
5. Equipo pequeño de trabajo

OPORTUNIDADES

1. Amplio mercado por desarrollar2. Estímulos del gobierno a PYMES
3. Competencia vulnerable con gente de vital importancia
4. Alianzas estratégicas
5. Servicio nuevo e innovador
AMENAZAS
1. Competencia con una mejor ubicación
2. Competencia con buena relación publica
3. Altos precios de la materia prima
4. Cambios en tecnología y herramientas

PROBLEMATICAS:

1. Falta de personal: el no contar con el personalnecesario, ha provocado que los trabajos se retrasen un poco, como también me ha llevado a perder algunos clientes. Esto se ha originado por la desconfianza que abruma al Sr. Huerta, en tanto que se ha visto en situaciones críticas con los empleados que anteriormente ha contratado.

2. Mala organización: esto me ha conducido a comprar materia prima con altos costos por no realizar los pagosoportunamente, pérdida de proveedores y retraso en mis actividades. A causa de los malos hábitos de no solicitar presupuestos de materia prima y falta de una agenda para asignar tiempos a cada tarea, ya que se satura de actividades y no se da abasto.

3. Horario inestable: porque los clientes no toman en serio el negocio. El Sr. Sotero abre cuando tiene tiempo, ya que en ocasiones tiene que realizartrabajos a domicilio.

4. Falta de publicidad: solo contamos con los clientes cercanos, es decir de la misma zona, no hemos creado presencia en otros lugares donde probablemente requieran de nuestros servicios. La falta de voluntad del Sr. Huerta para hacer uso de los carteles o medios para dar a conocer su negocio, le han impedido aprovechar ciertas oportunidades.

5. Instalaciones inadecuadas:provoca una mala apariencia ante la clientela. La Falta de dedicación y tiempo al mantenimiento del local lo ha llevado a trabajar en el local que se encuentra en condiciones no muy favorables, arriesgando su vida.

6. Asignación de caja chica: no se cuenta con dinero disponible para gastos indispensables. A causa de que no hay un buen control de la caja chica, suele quedarse sin fondos...
tracking img