Proyecto quimica "cancer"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTES DE PROYECTO

¿Para qué hacer un reporte de proyecto?

Durante el desarrollo de un producto, se genera mucho conocimiento e información que no se documenta. En los resultados de un proyecto de desarrollo se generan planos, prototipos y otros resultados necesarios para la manufactura del producto. Pero otra información que puede ser crítica para modificar el producto desarrollado oconocimiento que pueda ser de utilidad para otros proyectos u otros productos, se pierde. Ejemplos de esta información son: las actividades realizadas para llegar a ellos, la información relevante considerada, las alternativas de solución contempladas, los criterios de evaluación.

Por lo anterior, es importante documentar los resultados relevantes y las actividades del desarrollo de un proyecto dediseño de producto.

¿Cuál es el propósito de un reporte de proyecto?

El propósito de un reporte de proyecto es documentar sus actividades y resultados relevantes. Este documento contiene conocimiento e información que muestra el proceso seguido para desarrollar el proyecto en cuestión, y es de utilidad para realizar modificaciones al diseño y para otros proyectos.

¿Cuál es el contenidode un reporte de proyecto?

El contenido de un reporte varía dependiendo del producto de que se trate y del proceso seguido para desarrollarlo. Sin embargo, considerando el proceso seguido durante el curso, el contenido de los reportes ha presentar durante el curso se lista a continuación:

Reporte de definición del problema

• Portada. Incluyendo: nombre de las dependenciasparticipantes, nombre del curso, nombre del equipo, nombre del proyecto, título del reporte (reporte de definición del problema), fecha de entrega. Leyendas que especifiquen que al reporte se le debe dar un manejo confidencial y que es propiedad de la UNAM.
• Participantes en el proyecto. Nombre, datos y curso de los integrantes del equipo, nombre y datos del asesor del equipo y del colaborador por partede la empresa.
• Resumen. Resumen ejecutivo del reporte de máximo una página, que sintetice los aspectos relevantes del documento, en particular el objetivo del proyecto, las actividades principales desarrolladas, los resultados obtenidos y las lecciones aprendidas.
• Tabla de contenido.
• Nomenclatura. Lista de términos especiales y acrónimos empleados en el reporte.
•Introducción. Apartado de un máximo de dos páginas que ubique al lector en el contexto del proyecto (aspectos relevantes, importancia o utilidad, antecedentes, trabajo previo) y proporcionando datos que se consideren pertinentes para entenderlo. La introducción debe también describir en forma breve la estructura del reporte.
• Definición del problema. El contenido de este apartado debe reportar lasactividades y resultados de la etapa correspondiente del proyecto.
o Objetivos y alcances del proyecto
o Descripción del producto
o Reporte gráfico de benchmarking
o Perfil de diseño del producto (PDP)
o Lista de requerimientos
o Lista de especificaciones
• Conclusiones y comentarios finales.
o Situación actual delproyecto. Comentar si los resultados a la fecha de entrega del reporte corresponden a lo planteado en la etapa del proyecto, si la calidad de los resultados es satisfactoria, si es necesario completar o profundizar en alguna actividad, etc.
o Principales interrogantes a resolver en actividades futuras. Aspectos del proyecto o del producto a los que se debe prestar particular atención o que sedebe dar prioridad sobre otros.
o Lecciones aprendidas sobre el producto. Qué se aprendió sobre el producto durante las etapas del proyecto que se han desarrollado.
o Lecciones aprendidas sobre el proceso de desarrollo de productos. Qué se aprendió sobre el proceso al realizar las actividades: sugerencias de mejora, cuál actividad es la más provechosa, cuál fue de poca...
tracking img