Proyecto quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECOMENDACIONES GENERALES

❖ Letra a utilizar arial o times new roman 12 con un interlineado de 1.5

❖ Los títulos van centrados, en mayúsculas y en negrilla

❖ Márgenes 4,4,3.3

Otras recomendaciones

En la portada colocaran el logo de la UNEFA, el nombre del proyecto será centrado y en negrillas, nombre del profesor responsable y los nombres de los integrantes.

En elproyecto no va planteamiento del problema ni bases teóricas, pero al momento de la exposición si se colocaran.

El orden del proyecto impreso del cual en este caso sacaran cuatro copias, será el siguiente:

❖ Portada

❖ Introducción

❖ Objetivos

❖ Justificación

❖ Metodología

❖ meta

❖ Recursos y materiales

❖ Conclusiones

❖ Cronograma deactividades

Para la exposición el orden será el siguiente:

❖ Portada

❖ Introducción

❖ PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

❖ Objetivos

❖ Justificación

❖ BASES TEÓRICAS

❖ Metodología

❖ meta

❖ Conclusiones

RECUERDEN QUE SON 30 MINUTOS EL CUAL DEBERAN USAR CORRECTAMENTE DE TAL MANERA QUE TODOS PUEDAN PARTICIPAR, TOMEN EN CUENTA QUE NO QUIEROALUMNOS QUE AL MOMENTO DE EXPONER TENGAN PAPELES EN LA MANO.

Incluir Sólidos, sólidos cristalinos y sólidos amorfos y no cristalinos

Comenzaran a exponer esta parte con el concepto de sólidos, sólidos amorfos y le siguen con sólidos cristalinos.

SOLIDOS

Un cuerpo sólido, es uno de los cuatro estados de agregación de la materia, se caracteriza porque opone resistencia a cambios de formay de volumen. Existen varias disciplinas que estudian los sólidos:

La física del estado sólido estudia cómo emergen las propiedades físicas de los sólidos a partir de su estructura de la materia condensada.

Sistemas Cristalinos Simples

La primera clasificación que se puede hacer de materiales en estado sólido, es en función de cómo es la disposición de los átomos o iones que lo forman.Si estos átomos o iones se colocan ordenadamente siguiendo un modelo que se repite en las tres direcciones del espacio, se dice que el material es cristalino. Si los átomos o iones se disponen de un modo totalmente aleatorio, sin seguir ningún tipo de secuencia de ordenamiento, estaríamos ante un material no cristalino ó amorfo.

Los materiales sólidos se pueden clasificar de acuerdo a laregularidad con que los átomos o iones están ordenados uno con respecto al otro. Un material cristalino es aquel en que los átomos se encuentran situados en un arreglo repetitivo o periódico dentro de grandes distancias atómicas; tal como las estructuras solidificadas, los átomos se posicionarán de una manera repetitiva tridimensional en el cual cada átomo está enlazado al átomo vecino más cercano.Todos los metales, muchos cerámicos y algunos polímeros forman estructuras cristalinas bajo condiciones normales de solidificación.

La estructura cristalina de un sólido depende del tipo de enlace atómico, del tamaño de los átomos (o iones), y la carga eléctrica de los iones en su caso).

Existen siete sistemas cristalinos los cuales se distinguen entre sí por la longitud de sus aristas de lacelda (llamados constantes o parámetros de la celda) y los ángulos entre los bordes de ésta. Estos sistemas son: cúbico, tetragonal, ortorrómbico, romboédrica (o trigonal), hexagonal, monoclínico y triclínico.

Los diferentes sistemas cristalinos se forman por el apilamiento de capas de átomos siguiendo un patrón particular.

Características de los sistemas

• Cúbico: Este sistemaincluye los cristales con tres ejes perpendiculares unos con otros, y con la misma longitud.
• Tetragonal: Este sistema incluye los cristales con tres ejes perpendiculares unos con otros, dos de los cuales tiene el mismo tamaño.
• Ortorrómbico: Este sistema incluye los cristales con tres ejes perpendiculares unos con otros, todos de distinto tamaño.
• Monoclínico: Este sistema incluye...
tracking img