Proyecto quimica

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2010
Planteamiento del problema y objetivos.
* Conocer y aprender las propiedades fisicas y quimicas del agua y su modelo de enlace covalente.

* Entender el porque el agua como disolvente universal

* Entender de una forma general como funciona el enlace covalente y la diferencia entre pola y no plar.

Introduccion
El agua en su estado fisico todos lo conocemos como medio tanto paramantener nuestro cuerpo hidratado o como un disolvente general para casi cualquier liquido, pero su estado quimico es un poco mas complejo que el que vemos en nuestro vaso o en nuestro batido, ya que el compuesto quimico del agua esta formado por dos particulas de hidrogeno y una de oxigeno unidas en un proceso llamado enlace covalente el cual es polar puesto que los atomos de hidrogeno son los queComparten electrones a el atomo de oxigeno (H2O), creando el compuesto o molecula del agua.

Desarrollo
Enlace químico
Un enlace químico es el proceso físico responsable de las interacciones atractivas entre átomos y moléculas, y que confiere estabilidad a los compuestos químicos diatómicos y poliatómicos. La explicación de tales fuerzas atractivas es un área compleja que está descrita por las leyesde la electrodinámica cuántica.[1] Sin embargo, en la práctica los químicos suelen apoyarse en la mecánica cuántica o en descripciones cualitativas que son menos rigurosas, pero más sencillas en su descripción del enlace químico. En general, el enlace químico fuerte está asociado con la compartición o transferencia de electrones entre los átomos participantes. Las moléculas, cristales, y gasesdiatómicos -o sea la mayor parte del ambiente físico que nos rodea- está unido por enlaces químicos, que determinan la estructura de la materia.
Los enlaces varían ampliamente en su fuerza. Generalmente, el enlace covalente y el enlace iónico suelen ser descritos como "fuertes", mientras que el enlace de hidrógeno y las fuerzas de Van der Waals son consideradas como "débiles". Debe tenerse cuidadoporque los enlaces "débiles" más fuertes pueden ser más fuertes que los enlaces "fuertes" más débiles

Enlace covalente
Enlace covalente no polar hidrógeno y carbono: metano.
En química, las reacciones entre dos átomos no metales producen enlaces covalentes. Este tipo de enlace se produce cuando existe electronegatividad polar y se forma cuando la diferencia de electronegatividad no es suficientementegrande como para que se efectúe transferencia de electrones. De esta forma, los dos átomos comparten uno o más pares electrónicos en un nuevo tipo de orbital, denominado orbital molecular.
A diferencia de lo que pasa en un enlace iónico, en donde se produce la transferencia de electrones de un átomo a otro, en el enlace químico covalente, los electrones de enlace son compartidos por ambos átomos.En el enlace covalente, los dos átomos no metálicos comparten un electrón, es decir se unen por uno de sus electrones del último orbital, el cual depende del número atómico del átomo en cuestión.

Agua
Nombre común que se aplica al estado líquido del compuesto de hidrógeno y oxígeno H2O. Abunda en la naturaleza, y más o menos pura, forma la lluvia, los ríos y los mares

 

 Propiedades
El aguapura es un líquido inodoro e insípido. Tiene un matiz azul, que sólo puede detectarse en capas de gran profundidad, el punto de congelación del agua es de 0 °C y su punto de ebullición de 100 °C. El agua alcanza su densidad máxima a una temperatura de 4 °C y se expande al congelarse. Como muchos otros líquidos, el agua puede existir en estado sobreenfriado, es decir, que puede permanecer en estadolíquido aunque su temperatura esté por debajo de su punto de congelación; se puede enfriar fácilmente a unos -25 °C sin que se congele. Sus propiedades físicas se utilizan como patrones para definir, por ejemplo, escalas de temperatura.
El agua es uno de los agentes ionizantes más conocidos. Puesto que todas las sustancias son de alguna manera solubles en agua, se le conoce frecuentemente como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto química
  • Proyecto Quimica
  • PROYECTO DE QUIMICA
  • Proyecto De Quimica
  • Proyecto De Quimica
  • Proyecto química
  • PROYECTO QUIMICA
  • proyecto de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS