proyecto radial

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014


ACTIVIDAD DE SUPERACIÓN PROYECTO EMPRENDIMIENTO





Estudiante:
DANIEL FERNANDO TORRES CARREÑO

Docente:
MILTON BRICEÑO




INEM CUSTODIO GARCIA ROVIRA
COMUNICACIÓN SOCIAL
BUCARAMANGA
2014
11-16




UNA EMISORA ESTUDIANTIL
Antecedentes
Hace unos años, se dotó a la institución de algunos para la emisora y se capacitaron algunos docentes, los cuales en la actualidadse están desvinculados del proyecto.
Es un proyecto hecho por alumnos hace varios años en instituciones que contaban con los implementos para llevar a cabo un proyecto como tal, o que sus docentes o comunidad estudiantil esté capacitado para ello, tenía como fin crear espacios pedagógicos en los que se lograría una buena comunicación e integración de muchos para escuchar comentarios, preguntas,inquietudes o para abordar temas de interés general, ejemplo, tendencias musicales, de moda para oyentes etc. Este espacio es creado con el fin de crear un espacio lúdico de integración y responsabilidad.
















Justificación
El INEM Bucaramanga en su rama de comunicación social está fundamentado en la comunicación en sus diversas expresiones como medio para el desarrollodel pensamiento. Encontramos en nuestra emisora escolar una herramienta valiosa de uso pedagógico, que contribuye al logro de los objetivos propuestos en la institución.
Desde la emisora se pueden articular proyectos transversales, tales como: convivencia, valores, educación sexual, democracia, medio ambiente, manejo de tiempo libre, entre otros, logrando una formación integral en el estudianteINEMITA. Es necesaria, ya que a partir de su puesta en marcha se pueden mejor los puentes de comunicación y difusión de la información, tanto a nivel estudiantil es un excelente complemento en la labor educativa, tanto para el alumnado como para los y las docentes.
Así mismo, el trabajo radial que realice una emisora en el colegio contribuye a que las personas de la comunidad se conozcan, secomprendan; compartan experiencias e inquietudes; expresen sus necesidades y sus opiniones. Es decir un escenario donde se expresan las distintas realidades, las subjetividades, los diversos grupos para el disenso y diversidad de pensamiento, para así proyectar el desarrollo de la expresión corporal y oral, acompañada de la lector escritura (elaboración de libretos e investigación en la producción depregrabados).











Objetivo principal
Generar habilidades y competencias cognitivas, sociales y culturales elevando el nivel de comunicación entre sí de los estudiantes y profesorado, además contribuyendo a la ambientación debida para un ámbito escolar así contribuyendo a un buen rendimiento académico de la institución a través de la creación de la emisora estudiantil, vercon buenos ojos e involucrar el resto de la comunidad en proyectos o propuestas que tengan que ver con el colegio La meta es iniciar un proyecto educomunicativo, donde se forme un equipo de trabajo que integre: directivas, docentes, personal administrativo o auxiliar, padres de familia y estudiantes, que quieran trabajar por iniciativa propia que ayuden a solucionar problemas que se puedanpresentar en la comunidad.
Objetivos secundarios
Utilizar la emisora estudiantil como un instrumento educativo, formativo y receptivo para la comunidad.
Hacer llegar la información en forma ágil y oportuna a la comunidad educativa.
Fomentar a través de este medio de comunicación, valores que hacen posible la convivencia en la comunidad.
Reflejar inquietudes y necesidades de la comunidad educativadel INEM a través de una comunicación clara y directa manejada desde un medio radial.
Elaborar productos radiofónicos, audiovisuales e impresos, que sirvan a la comunidad para aprender









Metodología
Tipos de programas
*Programas propios, creativos, en formatos juveniles, con mucha imaginación, sobre los distintos temas que les interesa a los jóvenes.
*Intercambio de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto segmento radial
  • Proyecto Club Radial
  • Proyecto Radial
  • Proyecto radial
  • PROYECTO RADIAL
  • ejemplo de proyecto radial
  • Proyecto piloto programa radial
  • PROYECTO MICRO RADIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS