Proyecto rancho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Misión
Crecer como exportador ganadero en el mercado bovino inspirando pasión y compromiso. Generando excelente actitud de servicio a precios accesibles e inmejorables para satisfacer la confianza de nuestros clientes, manteniendo un gen de confianza.

Visión
Ser una empresa con una sólida estructura organizacional que proporcione bienestar a  sus empleados, clientes y proveedores.Consolidar el liderazgo regional de nuestra Empresa, sosteniendo un crecimiento y mejora integral en nuestra organización proyectando confianza en nuestro trabajo.

Política de calidad.
El Trabajo en equipo es la base de nuestra organización, para satisfacer las exigencias del mercado a través de la implementación de nuestro sistema de Calidad y una Excelente Actitud de servicio basados en losiguiente.
* Brindando un ambiente de confianza hacia el cliente cumpliendo sus expectativas, ofreciendo la garantía que el ganado que se vende tiene un trato digno y acorde con las normativas.
* Prevenimos la contaminación disminuyendo el impacto medioambientalista de las actividades realizadas así como de las instalaciones, respetando el entorno mediante el uso eficiente de los recursos.
*Fomentamos la participación involucrando el sentido de responsabilidad de todo el personal en relación con su trabajo a través de su formación y entrenamiento continuo.

Reglamento de la empresa
* El trabajador deberá informar a su jefe inmediato acerca de cualquier anomalía que observe en su área de trabajo.
* El trabajador deberá dar uso adecuado a las herramientas que se leproporcionen y es su obligación mantenerlas en un buen estado.
* Todo trabajador que padezca alguna enfermedad o se sienta mal y esto afecte su capacidad de trabajo y por consecuencia su seguridad deberá informar a la brevedad a su jefe inmediato para que proceda a tomar las medidas pertinentes.
* Separar los deshechos por tipo (orgánico e inorgánico).
* Prohibido fumar dentro de lasinstalaciones.
* Prohibido presentarse en estado de ebriedad.
* Mantener el área de trabajo limpia.
* Prohibido introducir gente ajena a la empresa sin permiso del jefe.

Planeación.

Procesos de áreas.
* SELECCIÓN DE GANADO
Los animales para engorde preferentemente deben seleccionarse, estos deben estar sanos, con una edad de 2 a 4 años (2 a 6 dientes). Los animales deben de tenerbuena conformación corporal, una espalda ancha, cuello corto, lomo plano y de buena talla. Estos ganados asimilan mejor los alimentos para convertirlo en carne extra o de primera, mejorando el precio en el mercado.

* IDENTIFICACIÓN DEL GANADO
Se realiza la marcación o aretado del animal, el cual debe ser registrado en el cuaderno de engorde del productor y del grupo organizado, en la cual sedebe describir las características como edad, color o manchas que distingan al animal.

* PESADO INICIAL
Esta actividad se realiza en el brete construido con anterioridad, permite obtener el peso inicial del animal, si el grupo no cuenta con balanza se realiza la medida del perímetro toráxico utilizando la cinta bovinométrica, estimando así el peso inicial, el que permitirá determinar laganancia de peso vivo.

* DESPARASITACION
La administración de antiparasitarios es fundamental, ya que permite eliminar los parásitos internos y externos, los cuales se pueden realizar utilizando los siguientes productos (bases químicas, ver composición química del producto).

Parásitos Internos
Los parásitos con mayor presentación son

• Gusanos redondos
• Gusanos planos o tenias
•Fasciola Hepática

Parásitos Externos:
Los parásitos con mayor presentación son la piojera, garrapatosis, y sarna en menor medida, se puede aplicar por vía sub cutánea Ivermectina y doramectinas; vía tópica (en la línea superior desde la cabeza hasta la cola) se puede usar fipronil; también se pueden usar los baños con productos permitidos. La dosificación de los productos se debe realizar...
tracking img