Proyecto realización de folletin social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Folletín: “EL CAMINO A LA VERDAD”
Asistencia y comunicación, como conductora de reparación y verdad.

IDEA:
• Creación de un proyecto comunicacional, en el caso específico un folletín, el cual contenga información referente a ayudas ofrecidas a comunidad en situación de desplazamiento forzoso que llegue a la ciudad de Ibagué.

JUSTIFICACIÓN.
Desde la academia, los entesgubernamentales y la sociedad en general se ha dibujado una imagen errónea de la comunidad desplazada, en la ciudad de Ibagué. La comunicación social-periodismo para el caso del presente proyecto se justifica únicamente en la tarea de desdibujar esta imagen y construir una nueva, en la cual esta comunidad cansada y sedienta de una reparación, inicie su camino hacia la verdad en el hecho de ser reconocidos comomiembros de la comunidad de Ibagué y no como algunas personas los han querido hacer ver, como seres INVISIBLES, porque no es que sean así es que no queremos verlos.

Como estudiante de comunicación social-periodismo Junto a un grupo de compañeros de la universidad del Tolima hemos estado trabajando en esta temática y consideramos que como la dijese Jorge Eliecer Gaitán: Un pueblo ignorante esvíctima de la incomprensión y la desidia.

La comunidad en situación de desplazamiento a lo menos que tienen derecho es acceder a las ayudas que los entes gubernamentales les ofrecen sin tener que pagar a terceros, para que estos los accesoren, las herramientas comunicativas que hemos identificado se quedan cortas a la hora de ofrecer la información correcta y acertada a esta comunidad que enmuchos casos llega a no identificarse como desplazada por el hecho de no recibir la información acertada o no entender los procedimientos que deben realizar.

OBJETIVOS:
• Establecer una herramienta comunicacional (Folletín) con la cual le permita acceder a la comunidad en situación de desplazamiento, hacia todas las novedades existentes en el área de asistencia y reparación a la cual porley tienen derecho.
• Permitir que una comunidad más débil que los pobre (como lo son la comunidad en situación de desplazamiento forzoso) no sigan siendo abusadas en su buena fe e inocencia por parte de intermediarios ventajosos y poco honestos.
• Algo que cabe resaltar dentro de los objetivos acá sustentados es la difusión de forma llamativa de esta información. No es nuestro deseoincrementar la base de datos de los entes gubernamentales frente a este flagelo, pero si lo es el de mejorar la calidad de la prestación de la asistencia humanitaria que ofrece el gobierno a esta comunidad, pero que muchas veces por roscas, temores e indiferencias nunca llegan al lugar previsto.
• Lograr entablar trabajo interinstitucional entre los entes que brindan ayuda a la comunidad ensituación de desplazamiento que llega a nuestra ciudad, logrando vencer esa competencia por figurar y recuperando el valor real para el cual fueron direccionadas como lo es brindar toda la ayuda posible a la comunidad en situación de desplazamiento
• Para el mes de octubre estaremos presentando nuestro documental “BUENA SUERTE, MALA SUERTE”. El cual trata toda la problemática acá expuestafrente a la comunidad en situación de desplazamiento que llega a la ciudad de Ibagué, en su mayoría de los municipios del sur y el cual fue realizado por estudiantes de comunicación social-periodismo que desean ser parte del proyecto del folletín “EL CAMINO A LA VERDAD”.

• ESTE DOCUMENTAL Y FOLLETIN son solo unas de las múltiples herramientas que encontramos dentro de los medios decomunicación, que de forma interactiva pueden llevar no solo a que la comunidad en situación de desplazamiento obtenga algo positivo, si no que de esta manera estado, sociedad y comunidad afectada, logremos llegar a una conciliación y sin temor a decirlo, una verdadera solución a este flagelo. Pues la existente no es solo una verdad a medias, sino una reparación a medias. Por que como lo hemos...
tracking img