Proyecto reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Este es un proyecto en donde se presentara el problema y el daño que causa a nuestro ambiente los plástico y la importancia que tiene el reciclaje de este producto, se verá la manera en que nosotros como arquitectos podemos ayudar el medio ambiente por medio del reciclaje y la reutilización del plástico específicamente las botellas las cuales son unas de las materias que mastarda en degradarse y por lo tanto provoca contaminación en el medio ambiente. Se presentaran productos innovadores con botellas la cual es un materia idóneo para ser reutilizado porque es duradero, resistentes y lavables y lo utilizaremos en accesorios para una casa o algún proyecto para evitar este gran problema que presenta la sociedad y evitar la contaminación del medio ambiente.

Preguntade proyecto
¿Logaran los arquitectos ayudar en el medio ambiente mediante el reciclaje del las botellas de plástico haciendo productos innovadores para sus diseños?

OBJETIVO:
Lograr que el arquitectos se introduscan en el cuidado del medio ambiente por medio del reciclaje de las botellas de plástico la cual causa contaminación reutilizándolas al hacer productos innovadores para que seanutilizados en sus diseños y proyectos y asi ayudan al medio ambiente y decoran sus trabajos.

JUSTIFICACIÓN

El proyecto de Reciclaje de plástico es muy conveniente para el planeta y principalmente para todos nosotros los seres vivos, porque ayudará principalmente a reducir la contaminación que existe en nuestro medio ambiente, ya que se reciclarán botellas, tapas o algún otro tipo de envase deplástico, que es un material que tarda demasiado tiempo en degradarse y genera muchísima contaminación. Otra razón es que porque al ya no contaminar este material, puede tener un mucho mejor uso y ahora de el obtendremos más beneficios en varios aspectos que los que no se obtuvieron cuando funciona como contaminante.
La idea sirve primeramente para evitar un poco la contaminación, porque como yase sabe y ya se mencionó, esta es muy excesiva en nuestro mundo, otro punto es que el material será reutilizado en algo más práctico o necesario, así como para poder brindarle a la sociedad un producto innovador que podemos utilizar como arquitectos en los diseños que presentaremos a nuestros clientes.

ANTECEDENTES
RECICLAJE
El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste ensometer a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz losdesechos.
Reciclar es un proceso simple que nos puede ayudar a resolver muchos de los problemas creados por nuestra forma de vida moderna.

Al utilizar materiales reciclados en los procesos de producción, se salvan grandes cantidades de recursos naturales no renovables. También pueden salvarse recursos renovables como los árboles. La utilización de productos reciclados disminuye el consumo deenergía y al consumir menos combustibles fósiles, se generará  menos CO2 y por lo tanto habrá  menos lluvia ácida y se reducirá el efecto invernadero.

El reciclaje puede generar muchos empleos. Se necesita una gran fuerza laboral para recolectar los materiales aptos para el reciclaje y para su clasificación. Un buen proceso de reciclaje es capaz de generar ingresos.

El reciclaje del papel,plástico, desechos orgánicos y metales son de los más comunes, pero existen muchos otros procesos que debemos conocer y explotar.
Reciclar es un proceso simple que nos puede ayudar a resolver muchos de los problemas creados por nuestra forma de vida moderna.

Al utilizar materiales reciclados en los procesos de producción, se salvan grandes cantidades de recursos naturales no renovables....
tracking img