Proyecto recreativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2080 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el transcurso del proyecto se hablara de 2 fundamentos importantes que son la recreación y la sociedad. En la recreación ya que es un acontecimiento básico para poder desarrollar el proyecto de un modo de que los beneficiarios comprenden la importancia de la recreación en su vida cotidiana, estos 2 fundamentos se relacionan mucho porque al desarrollar el proyecto, aprendemos arelacionarnos con las demàs personas de la comunidad.

1. PROBLEMA

Los niños de la sede santa clara de la institución educativa sumapaz de melgar, no cuentan con un ambiente recreativo necesario, además no hay ninguna persona a cargo para que los oriente.

2. DIAGNOSTICO

La sede santa clara de la institución educativa técnica sumapaz no cuentan con un ambiente recreativo en su zona deestudio, los niños beneficiarios de este proyecto cuentan con una edad de 5 a 10 años, la sede cuenta con un campo campestre donde fácilmente podremos realizar este proyecto los niños no disfrutan de este espacio que les brinda la sede ya que no hay personas encargadas de recrearlos, observamos que los niños son muy activos y necesitan desarrollar todas sus habilidades y destrezas por medio de larecreación, nosotras como conductoras del proyecto me encargare de que los niños demuestren todas sus habilidades y por supuesto que disfruten y gozen de las actividades que les realizaremos en las tardes durante cuatro jornadas.

3. NUCLEO PROBLEMÁTICO

¿Los niños tendrán la capacidad suficiente de desarrollar las actividades recreativas?

4. OBJETIVOS

4.1 OBJETIVO GENERAL

Motivar alos niños para la participación de las actividades recreativas.

4.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Aprender los fundamentos teóricos del proyecto.
- Conocer las características de los niños mediante las actividades recreativas.
- Elaborar el proyecto
- Desarrollar las actividades del proyecto
- Evaluar el proyecto

5. JUSTIFICACION

Este proyecto lo hacemos con el fin de ayudar a los niñosde la sede santa clara de la institución técnica sumapaz de melgar, quienes no cuentan en su zona de estudio con un ambiente recreativo. Porque por medio de la recreación los niños desarrollar su rendimiento físico y mental. Gracias ha estas actividades que realizare los niños aprenderán la importancia de la recreación para su vida cotidiana.

6. ENFOQUE

El proyecto es recreativo porque pormedio de él, los niños aprenderán la importancia de la recreación además expresaran sus habilidades y destrezas motoras en las actividades que les asignaremos.

_ El proyecto es social por que por medio de el podemos hacer que los niños en su zona de estudio aprenderán a compartir junto a sus compañeros y también para que aprendan ña importancia del deporte y la recreación.

7. UTILIDADPRÁCTICA DEL PROYECTO

Los beneficiarios de este proyecto son 30 niños aproximadamente, de la sede santa clara de la institución técnica sumapaz de melgar, yo como conductora de este proyecto quiero que los niños desarrollen sus habilidades y capacidades en la actividad que les realizaremos en las tardes durante cuatro jornadas.

8. MARCO TEORICO

El desarrollo interrumpido del hombre, unido auna creciente socialización en todas las esferas de la vida, llevaron al surgimiento de formas recreativas, que posteriormente se conocieron con el nombre de juegos. Estos primeros servían como medio de comunicación porque permitían la transmisión de conocimientos de una generación a otra, habilidades de caza, la pesca, el combate y disímiles experiencias. En la medida que la humanidad pasaba deuna formación socioeconómica a otra, los juegos fueron cambiando, algunos se transformaron
Teniendo un enriquecimiento de sus elementos técnico-tácticos y otros desaparecieron. No debemos olvidar la importancia que dieron algunas civilizaciones a los juegos como parte de la recreación, tal es el caso de la cultura griega donde los juegos era algo esencial para el ser humano, de ahí el legado que...
tracking img