Proyecto Recursos

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
ENSAYO
AMBIENTES OPERATIVO, GENERAL E INTERNO

DIMENSION DEL CONCEPTO GENERAL DE LAS EMPRESAS

Las empresas cumplen uno de los papeles más importantes en la sociedad, pues se manejan la mayoríade los temas emocionales y comportamentales de una persona. Desde los inicios de la conformación de las organizaciones, empezando por el esclavismo (si se puede llamar organización) nos damos cuentaque con el tiempo los pensamientos se van volviendo más complejos y dinámicos, en donde ya no se juega de forma empírica sino se encamina a profesionalizar cada vez más las estrategias.
Todas lasempresas de hoy en día aunque pueden tomar diferentes caminos, siempre tienen que ver y analizar todos los factores, pues si no lo hacen en algún momento del camino se verán lastimosamente condenadas adesaparecer.
Es por esta razón que cada organización tiende a manejar un concepto amplificado sobre el modo de ver las cosas, todo modelo y todo caso se debe tomar como importante, pues mientrasfuncionen todas las piezas de un componente eficientemente y penetren en un campo donde ya haya sido estudiado, las probabilidades son muy altas de subsistir. No solo en las empresas se pueden ver estosfuncionamientos, está en nuestro entorno, en nuestra ambiente, en la naturaleza, en las cosas que nos rodean, todo tiene que funcionar uniformemente. Podemos encontrar demasiados ejemplos y si nosacercamos un poco a la realidad, vemos uno de las organizaciones más eficientes que nos demuestran cómo hacer las cosas, estas son las colonias de hormigas, estas tienen establecido por naturaleza unasfunciones, una organización y tienen todos los ambientes ya establecidos, es decir tanto el operativo, general como el interno, es por eso que en ningún momento se ven en inconvenientes para reorganizaruna colonia, pues cada vez que se ven amenazadas, inmediatamente empiezan otras vez a construir, esto lo hace la naturaleza y en las empresas se ve, aunque más compleja, la esencia del trabajo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Proyectables
  • Proyecto Optimizacion De Recursos Alimenticios
  • Proyecto Contratacion De Recurso Humano
  • Proyecto de sostenibilidad de recursos costeros
  • Proyecto Edi Recursos Humanos
  • Gestion de recursos humanos del proyecto
  • Proyecto de Aula: El Mar y sus recursos
  • RECURSOS DE UN PROYECTO TECNOLOGICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS