Proyecto red

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3035 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Cuando hablamos de WI-FI nos referimos a una de las tecnologías de comunicación inalámbrica más utilizada hoy en día. Gracias a la capacidad de poder conectarse al servicio de Internet sin utilizar algún tipo de cable o medio físico, permitiéndole al usuario navegar en diferentes lugares WI-FI es una abreviatura de Wireless Fidelity, también llamada WLAN (Wireless Lan, redinalámbrica) o estándar IEEE 802.11.
en algunos lugares por dichos casos no se cuenta con las más importantes tecnologías que hoy en dia impulsan el crecimiento y desarrollo en cada país del mundo, facilitando asi el aprendizaje y garantizando una mayor competitividad de las generaciones futuras, es imposible contar con el apoyo de estas tecnologías y poder llevarlas a la practica así como lo haremosen este proyecto en la instalación de este que requieren necesariamente de una red inalámbrica para que los alumnos y los docentes tengan acceso a internet y facilitar sus trabajos como también tener un mayor ahorro económico.



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

* Problema: Instalación de una red inalámbrica
En el CBTIS requiere instalar una red inalámbrica para facilitar y mejorar lacomunicación entre computadoras y buscar la manera de no utilizar muchos cables para que los alumnos y docentes tengan acceso a dicha red por lo que se necesita este tipo de red inalámbrica para un mejor desarrollo educativo e ir incrementando las tecnologías que hoy en día se ofrecen.

En general se plantearon algunas causas y lo que estas provocan:
• Falta de conocimiento de redesinalámbricas.
• Falta de comunicación entre computadoras.
• Creación de trabajos.

Lo que provoca todo es:
• Perdida de comunicación.
• No poder instalar la red inalámbrica.

Este trabajo de la instalación de una red inalámbrica tiende a la necesidad de que sea factible ya que día a día las tecnologías se van desarrollando e implementando para mejorar las tareas de la sociedad yfacilitar los trabajos.

TIPO DE INVESTIGACION

En este tipo de investigación se puede definir como científica social como el proceso de aplicación del método y técnicas a situaciones y problemas concretos en el área de la realidad social para buscar respuesta a ellos y obtener nuevos conocimientos o satisfacciones.
La investigación es un proceso formado como tal por un conjunto de fases deactuaciones sucesivas, orientadas en este caso a descubrir la verdad en el campo social.
La investigación científica social exige necesariamente la aplicación lo más rigurosamente posible del método y las técnicas científicas al campo social. La investigación debe referirse a problemas concretos, lo más precisos y específicos que sean posibles y reales, referentes a la realidad social.OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

OBJETIVO GENERAL:
Instalar en CBTIS que se encuentra en Misantla, Veracruz una red inalámbrica con el fin de un mejor aprendizaje y desarrollo de los conocimientos adquiridos de todas y cada una de las redes inalámbricas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
• Tener conocimiento sobre las redes inalámbricas
• Aprender a instalar una red inalámbrica
• Importancia,definición, tipos, características de la red inalámbrica



JUSTIFICACION

Este proyecto que elegimos fue por la necesidad de que las personas tengan una mayor comunicación entre un mundo más global de redes así, como de facilitar de que las personas no permanezcan en un solo lugar y se expandan mas sus límites, como también tener conocimiento especifico de lo que es una redinalámbrica y al mismo tiempo la configuración e instalación de la red.

IMPACTO SOCIAL, TECNOLOGICO, ECONOMICO Y AMBIENTAL

IMPACTO SOCIAL:
En el ámbito social es muy importante ya que ayudara a la sociedad en cuanto a conocer y desarrollar como lo es el caso de las redes inalámbricas, ya que nos facilitara una mejor comunicación donde se encuentre.

IMPACTO TECNOLOGICO:
Esta investigación...
tracking img