Proyecto redes wifi

Páginas: 9 (2095 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
PROYECTO PARA LA SIMULACIÓN DE UN RADIOENLACE QUE BRINDARÁ SERVICIOS DE INTERNET Y DATOS A LAS LOCALIDADES DE PUERTO SUARE, PUERTO QUIJARRO Y CORUMBA

1. INTRODUCCIÓN

Dada la gran importancia de contar con una conexión hacia el mundo exterior, se vio por conveniente realizar el proyecto para la instalación de los servicios de internet y datos a las poblaciones de Puerto Suárez, PuertoQuijarro y Corumbá.

2. OBJETIVOS

2.1. General

Realizar la simulación del radio enlace entre las poblaciones de Puerto Suárez, Quijarro y Corumbá para brindar servicios de datos e internet.

2.2. Específicos

- Investigar acerca de las características de los lugares beneficiarios de los servicios.

- Realizar el estudio de viabilidad del proyecto.

-Realizar el plan de implementación del proyecto

- Calcular el presupuesto para la implementación del proyecto

- Realizar los cálculos del radio enlace (FSL, PIRE)

3. CARACTERÍSTICAS DE LAS POBLACIONES QUE SE BENEFICIARÁN CON EL PROYECTO.

- Puerto Suárez

Puerto Suárez es la capital de la provincia Germán Busch en el departamento de Santa Cruz, (Bolivia), conuna población aproximada de 22.000 habitantes. Situada junto la frontera con Brasil en el denomindado Pantanal Boliviano junto a la Laguna Cáceres, comunicada al río Paraguay por el Canal Tamengo.
Puerto Suárez está comunicada con Santa Cruz al oeste y con Brasil al este por carretera, y cuenta con un aeropuerto atendido por las líneas aéreas.
• Aerosur.
Es uno de losprincipales puertos fluviales de Bolivia. Cerca se encuentran Arroyo Concepción, Puerto Quijarro, Puerto Aguirre y la ciudad brasilera de Corumbá.
Debido a su proximidad a la frontera, recibe el suministro eléctrico desde la red del país vecino.
A pocos kilómetros de la ciudad se encuentra la reserva de hierro del Mutún, una de las más grandes del mundo, actualmente sin explotar.Geografía
• Altitud: 103 metros.
• Latitud: 18º 58' 00" S
• Longitud: 57º 47' 53" O
- Puerto Quijarro

Puerto Quijarro es una localidad situada al este del departamento de Santa Cruz, Bolivia, se encuentra sobre la frontera con Brasil, presenta un clima tropical ya que se encuentra en el Pantanal boliviano, su economía se basa principalmente en laexportación de cereales y derivados por su puerto, así como intercambio comercial con la cercana ciudad brasileña de Corumbá. El Canal Tamengo es una importante vía navegable que une la ciudad al río Paraguay.
Oficialmente, su población era de 8.963 (2001). Antonio Quijarro fue el fundador. El 18 de junio de 1940 se conmemora la fecha de fundación del municipio, ya que nadie sabe con certeza la fechaverdadera. Una carretera y una línea ferroviaria conectan a Puerto Quijarro con el resto de Bolivia.
Un puerto importante dentro del municipio de Puerto Quijarro es Puerto Aguirre, localizado en el canal de Tamengo entre Puerto Quijarro y Puerto Suárez.
- Corumba

Corumbá es un municipio brasileño del estado de Mato Grosso del Sur de la región Centro-Oeste del Brasil,localizado en las coordenadas 19°00′32″S 57°39′10″O / -19.00889, -57.65278, en la margen derecha del río Paraguay. Ubicada muy cerca de la frontera entre Brasil y Bolivia, Corumbá es considerada como el primer polo de desarrollo de la región, y por contener el 50% del territorio del Pantanal recibió el sobrenombre de Capital del Pantanal,[] además de ser la principal y más importante zona urbana de laregión. También conocida como ciudad blanca por el color claro de su tierra, pues está asentada sobre una formación de cal que da el color claro a las tierras locales.
Es la tercera ciudad más importante del estado en términos económicos, culturales e poblacionales, después de Campo Grande, la capital del estado, y Dourados. Constituye el más importante puerto del estado de Mato Grosso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redes de wifi
  • Redes Wifi
  • red wifi
  • Red wifi
  • Redes wifi
  • redes wifi
  • Redes Y Wifi
  • REDES WIFI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS